San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Clubes obtuvieron condonación de deudas y eximición de tasas municipales

De manera simbólica, los primeros en recibir la documentación que los exime de las obligaciones ante el ente recaudador municipal, fueron los clubes Huracán, Pedal, Deportivo Argentino, Cuadro Benegas y San Martín de Salto de Las Rosas.

A partir de esta decisión, avalada por el Concejo Deliberante, a las entidades se les condona las deudas registradas del 2021 hacia atrás y se los exime de abonar tasas en el presente ejercicio.

Al albergue municipal del Polideportivo Nº 2 asistieron decenas de representantes de clubes de ciudad y distritos, quienes recibieron más detalles sobre cómo avanzar en el mismo beneficio. En ese sentido, la titular de Recaudación, Antonella Cristofanelli, expresó que “hoy han recibido resoluciones quienes representan a clubes que concretaron trámites para la condonación. Nos encontramos con entidades que acarreaban deudas desde hace varias décadas, y sabemos que eso es un dolor de cabeza. Además de clubes, vamos avanzar con asociaciones, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y varias entidades intermedias de nuestro medio”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, destacó el rol dirigencial de quienes administran los clubes. “Son entidades que contienen a niños, niñas y adolescentes y nos reconforta darles una mano, porque sabemos la responsabilidad y compromiso que tienen”, manifestó.

PROGRAMA «HAY EQUIPO»

Conjuntamente con la condonación de deuda y eximición de tasas, en el encuentro se habló del programa “Hay Equipo”, que promueve el Gobierno Nacional a través de Deportes y Salud y por intermedio de Anses y que beneficia a clubes que contienen a chicos cuyas madres o padres son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

La titular de la UDAI San Rafael, Cristina Da Dalt, explicó a los presentes el paso a paso para inscribirse en dicho programa, por el que la asistencia económica va directamente a los clubes.

El objetivo es que los clubes reciban del Estado el monto de las cuotas mensuales de chicos cuyos padres son asalariados y no pueden costearlas por sus propios medios. De esa forma se garantiza la inclusión de los niños, niñas o adolescentes a través de la práctica deportiva.

Para más detalles de programa está habilitado el sitio https://www.argentina.gob.ar/hayequipo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clubes obtuvieron condonación de deudas y eximición de tasas municipales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*