San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“Claramente, ya estamos transitando una endemia”

Lo dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, respecto de los actuales registros de la trasmisión y enfermedad por COVID-19. La funcionaria participó hoy del acto en el que el Ministerio Público Fiscal entregó más de 3.500 cajas de leche recaudadas en la primera etapa de la llamada “reparación simbólica” a la que accedieron mendocinas y mendocinos que violaron las disposiciones sanitarias durante la pandemia.

En la sede del Ministerio Público Fiscal, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recibió una donación de leche en polvo que el organismo judicial recaudó en la primera etapa de la llamada “reparación simbólica” a la que se acogieron unas 2.000 personas para cerrar la causa penal abierta por incumplir la cuarentena dispuesta durante la pandemia de COVID-19.

En total, son 3.500 las cajas de leche de diferentes tipos y marcas que hasta ahora recibió la Justicia y que serán distribuidas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

En el acto, la ministra Nadal ponderó la iniciativa del Ministerio Público Fiscal, que imprime una mirada solidaria a la reparación de las faltas cometidas en un momento de crisis sanitaria. “Se trata de un gesto importante, especialmente en la situación que estamos viviendo hoy en la Argentina, porque ayuda a enfrentar la restricción, que impuso la Nación, al acceso a la leche que se entregaba en los centros de salud”, destacó.

El Ministerio de Salud distribuirá la leche desde los centros de salud de la provincia y a través de los programas de Desarrollo Social “para reforzar la seguridad alimentaria  de la gente que lo está necesitando ahora”, aseguró Nadal.

Respecto de los actuales registros de COVID-19 en Mendoza, la ministra afirmó: “Claramente, ya estamos transitando una endemia y no hay perspectivas de que la cantidad de casos aumente, porque tenemos un alto porcentaje de vacunación y un alto porcentaje de refuerzo”.

No obstante, la responsable de la cartera sanitaria provincial instó a la población, en especial a la que forma parte de los grupos de mayor vulnerabilidad, a completar el esquema de vacunación propuesto. “Con los mayores de 65 años y estamos bien, con arriba del 60% de esta población vacunada y con refuerzo, pero no se alcanza el mismo nivel en los grupos de los más chicos. Instamos a los padres a que vacunen a sus hijos, porque es la manera de transitar la endemia de la mejor manera”, finalizó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Claramente, ya estamos transitando una endemia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*