San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cacique Guaymallén: una jornada de concientización ambiental evitó que 800 kg de basura cayeran al canal

Cacique Guaymallén: una jornada de concientización ambiental evitó que 800 kg de basura cayeran al canalEntre Irrigación y la Municipalidad de Godoy Cruz  se llevó adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del agua. La acción se llevó adelante en el lateral del canal, en su paso por Godoy Cruz, y contó con la participación de 60 voluntarios. El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, la Jefa de Gabinete de Irrigación, Marité Badui, y funcionarios de ambas instituciones, colaboraron con la iniciativa.

El sábado se llevó adelante en Godoy Cruz una jornada de concientización sobre el cuidado del agua, de la que participaron 60 voluntarios. Hasta el lateral del canal Cacique Guaymallén, en la zona de Godoy Cruz, se acercaron quienes tuvieron como premisa colaborar con el ambiente. La iniciativa contó con la presencia del Intendente, Tadeo García Zalazar, y de la Jefa de Gabinete, Marité Badui. Además estuvieron presentes el Subdelegado del río Mendoza, Marcelo Landini, el Director de Gestión Ambiental, Anibal Manzur, el Jefe de Despacho de Superintendencia, Agustín Speridione, el Director de Gestión Administrativa del HTA, Marcos Fagioli, Fernando Santos (Jefe del Depto. Calidad del Agua del río Mendoza) y Martín Adi (Jefe de Equipos de río Mendoza).

A lo largo de la jornada se rescataron de la orilla del cauce más de 800 kilos de basura que podrían haber caído al canal. Entre los residuos quitados se hallaron desde botellas de plástico y bolsas hasta partes internas de autos. 

“Buscamos generar conciencia en esto tan importante, que es mantener limpios los cauces de riego de nuestra provincia”, afirmó el Intendente García Zalazar.

“La basura en los cauces es realmente un grave problema que afecta a la distribución del agua que después usamos para diferentes destinos”, aseguró Marité Badui, al tiempo que detalló que “tanto la que es para la actividad económica o la que se va a potabilizar para consumo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cacique Guaymallén: una jornada de concientización ambiental evitó que 800 kg de basura cayeran al canal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*