San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Beats of Nature realizó una producción audiovisual en el Pozo de Las Ánimas

El medio se dedica a la reforestación mediante la realización de producciones musicales desde paraísos naturales. Esta vez uno de los atractivos de la ruta 222 fue elegido: se trata del “Pozo de Las Ánimas”, para la Reforestación de la flora nativa en Mendoza.

Beats of Nature (BON) estuvo en Malargüe con su 5to episodio en el Pozo de Las Ánimas con el DJ italiano Graziano Raffa, dueño y fundador del sello “SUDBEAT” y Socio de Hernan Cattaneo. Estas acciones buscan, con live sesions de música electronica en paisajes emblemáticos de Argentina, la Reforestación de flora nativa en Mendoza, con el programa “Reforesting with music”.

Beats of nature es un medio livestream dedicado a reforestar través de la música desde paraísos naturales. Donde artistas influyentes se suman a la causa con el propósito de recuperar bosques nativos. Colaboramos con diversas organizaciones ambientalistas y donamos la totalidad de las donaciones de cada sesión a la reforestación de la zona.

“Mixeamos el arte y la música con los paisajes y la concientización; trabajamos con organizaciones no gubernamentales y siempre buscamos reforestar con especies autóctonas del lugar, nos asesoramos con especialistas en este tema”, explicaron desde BON.

El artista invitado, Graziano Raffa expresó sobre el Pozo de Las Ánimas que “este paisaje de montaña su conjuga muy bien con la sesión, hay colores en el lugar que tienen su forma en sonidos; esperamos generar y motivar un cambio con esto para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza”.

Asimismo, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas manifestaron que esto es “una oportunidad también de concientizar acerca de esta problemática mundial, colaborando en este sentido y nos ayuda internacionalmente para llegar a más lados con la promoción de Malargüe como destino”.

Con estas sesiones colaboran con la restauración de, por ejemplo, reserva de animales como la de Proyecto Carayá,  gravemente afectada por los incendios del año pasado, perdiendo mas del 70% de su vegetación. Carayá es el primer y único centro de rehabilitación de primates en Argentina. Es por ello que monos, pumas, perros, gatos, cerdos y otros tantos seres que habitan el santuario estuvieron bajo peligro.

Las trabajos realizados son compartidos en el canal de YouTube Beats of Nature y para más información pueden visitar el siguiente enlace: BON

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Beats of Nature realizó una producción audiovisual en el Pozo de Las Ánimas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*