San Rafael, Mendoza jueves 29 de septiembre de 2022

Básquet: Comenzó el Clausura de la Superliga femenina

Participan once equipos de la máxima divisional entre las mujeres.

Con dos partidos, comenzó este miércoles el Torneo Clausura de la Superliga Femenina de Básquet, en la que 11 equipos irán detrás del mismo objetivo de dar la vuelta olímpica. La máxima divisional entre las mujeres tuvo su primera jornada de la primera fase del Clausura con los partidos entre Maipú-Atenas y Junín-Pacífico.

Será un torneo que tendrá algunas novedades y que promete ser de alto nivel. Una de las noticias importantes es que se suman dos equipos de la provincia de San Juan -Lanteri y Unión Vecinal Barrio Aramburu-, lo que significa un paso hacia adelante en la integración de Cuyo. El crecimiento del básquet femenino en ambas provincias será un atractivo más para instituciones y jugadoras.

La fase inicial tendrá enfrentamientos todas contra todas a una sola rueda. Una vez finalizada, los seis equipos mejor ubicados irán a la Zona Campeonato, mientras que los cinco restantes disputarán la Zona Reclasificación. Ahí se medirán a una sola rueda con arrastre de puntos.

Los mejores cuatro de la Zona Campeonato disputarán semifinales de Copa de Oro, mientras que el quinto y sexto equipo se medirán ante los dos mejores de la Zona Reclasificación en la búsqueda de la Copa de Plata.

Subsidios a clubes

Por otro lado, cabe destacar que la federación dispuso un sistema de subsidios para las instituciones que participarán en la competencia. El objetivo es alivianarlas económicamente en el pago del arbitraje y, así, fomentar el crecimiento de la rama femenina de esta disciplina.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail