San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Avanza el sueño del Edificio Propio de la Escuela de Ortofonía y sordos de San Rafael

En una sesión muy emotiva, se aprobó la donación del terreno, lo que significa un paso más para la concreción del Edificio propio.

El Proyecto Aprobado este martes, supone una modificación a la donación Original que hizo la Municipalidad de San Rafael a El Banco del Audífono y Ayuda al Niño Sordo (Sur Bayans), por lo que el terreno ahora también pertenecerá al Club de Leones y así se podrá concretar el pedido de fondos para su construcción.05

Esta iniciativa fue presentada por el Concejal Samuel Barcudi, quien ya venía trabajando en el tema desde hace un tiempo “Este proyecto surge de un pedido de la escuela, en conjunto con el Club de Leones, la verdad, nos alegramos de poder, desde nuestro lugar, aportar un granito de arena para concretar los sueños, la inclusión y el desarrollo humano y profesional de quienes padecen hipoacusia en nuestro territorio, son cosas que a uno lo motivan para seguir trabajando para la comunidad ”expreso el Concejal Barcudi.

El Club de leones San Rafael, presento  hace unos días un proyecto de subvención para lo que es la Fundación Lions Club international. y lograron el apoyo de todo el distrito, ahora esta ordenanza es un paso más para la consecución del sueño, ya que con esta modificación, el Club de Leones podrá gestionar los fondos para la construcción.

Desde su creación, en el año 1973, la Escuela ha tenido 6 mudanzas de edificios, “estamos hablando de una demanda insatisfecha de más de 40 años. La función social que hace 48 años lleva adelante esta escuela es muy importante, para las personas sordas, el acceso a la lengua de señas es clave para romper las barreras de comunicación y poder participar en la sociedad como cualquier otra persona” expreso Barcudi.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza el sueño del Edificio Propio de la Escuela de Ortofonía y sordos de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*