San Rafael, Mendoza sábado 01 de octubre de 2022

ATE y Salud aceptaron finalmente el aumento propuesto por el Gobierno Provincial

ATE y Salud aceptaron finalmente el aumento propuesto por el Gobierno ProvincialLa propuesta fue bajada a las bases y los trabajadores después de 80 días se pusieron de acuerdo

En conferencia de prensa, su titular Roberto Macho se refirió a la aceptación de la propuesta del Gobierno de la provincia.  “Durante el viernes, el fin de semana, el lunes y el martes se firmó el plebiscito”, indicó.

La propuesta salarial contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%. En este sentido, el detalle de la mejora incluye 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.

“La propuesta incluye un aumento todo en blanco, en el básico de revista de los trabajadores; también en los adicionales específicos de los mismos, una propuesta totalmente superadora, llegando a septiembre donde casi el 90% de los trabajadores se enmarcará en el costo de la canasta básica”, había explicado el titular de ATE con anterioridad.

Además, el titular de ATE comentó que el incremento “se amplía para distintos sectores, inclusive para la Policía y contiene la creación de adicionales específicos del 15% para penitenciarios y personal policial“, respondiendo a un pedido que venía haciendo el gremio.

“Fue una lucha de 80 días con ollas populares, presos políticos. Fue una lucha larga, que se tendría que haber terminado antes, pero las decisiones políticas del Gobierno provincial llevaron a esto”, agregó el sindicalista.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/ate-y-salud-aceptaron-finalmente-el-aumento-propuesto-por-el-gobierno-provincial-202283013500

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail