San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Argentina tiene la oportunidad de su vida por la guerra de Ucrania

Marc StanleyMarc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina.

Marc Stanley, diplomático estadounidense en la Argentina destacó el potencial del país a raíz del conflicto bélico. Lo hizo en una cena que organizó el Centro de Estudios Americanos (CEA).

“Me agrada haber visto las recientes señales del gobierno argentino sobre la importancia del desarrollo de vaca muerta… tiene un potencial para atraer inversiones adicionales desde los Estados Unidos, generar más exportaciones para la Argentina, estabilizar su economía, y proveer aliados alrededor del mundo con mucho mas fuentes de energía que son necesitadas” señaló Marc Stanley, embajador de los EE.UU. en la Argentina, en el marco de la cena que organizó este martes el Centro de Estudios Americanos (CEA), entidad que celebra su 32° aniversario.

En su última aparición pública, en el marco del Council de las Américas, Stanley insto a los argentinos a “celebrar acuerdos ya” justamente en referencia a la oportunidad que tiene Argentina de satisfacer la demanda mundial.

Stanley, que encabeza la representación diplomática estadounidense desde fines del año pasado, sostuvo que su objetivo es fortalecer la relación bilateral y profundizar la antigua amistad que une a ambos países sobre la base de “valores compartidos” como los derechos humanos y la libertad de expresión.

El diplomático recibió en la oportunidad el premio Puentes de América que otorga el CEA. Este Centro hace más de tres décadas que viene trabajando en el mejoramiento y la profundización de las relaciones entre los Estados Unidos y la Argentina, abarcando múltiples sectores de las sociedades de ambas naciones. Particularmente, apunta a contribuir a un mejor clima de negocios favoreciendo la llegada de inversiones que propicien el desarrollo económico y social del país.

Preocupación

De la reunión participaron numerosos dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas, como así también diplomáticos y miembros del poder judicial.

Durante el encuentro se pudo percibir un clima de preocupación por la situación que atraviesa el país y particularmente por los sucesos desatados a partir del pedido de condena de la vicepresidente Cristina Kirchner. Entre los dirigentes se observa – con inquietud- que impera una situación en enfrentamiento que “tiende alejar acuerdos mínimos que necesita el país para salir adelante”, según señaló uno de ellos. Justamente hoy existe un consenso referido al potencial energético, pero, explicaba un importante empresario del sector, se necesitan acordar una política de mediano plazo para explotar este potencial.

Jueces y fiscales estaban entre los más preocupados por estas diferencias y por los conflictos planteados entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Los presentes también coincidieron en lo delicado de la situación económica, aunque apuestan a que el nuevo ministro, Sergio Massa, sea capaz de bajar el déficit fiscal.

José Bordón, Paula Bertol, Amalia Granata, Luciano Laspina, Luis Naidenoff Federico Pinedo, Guillermo Moreno y Ramón Puerta fueron algunos de los políticos presentesUna de las personas que más atención concentró fue Patricia Bullrich quien fuera criticada horas antes, por Cristina Fernández.

Formaron parte de la reunión los empresarios Mario Grinman, Martín Eurnekian, Tomás Hess, José Urtubey, Daniel De Nigris, Mario LLambías y Luciano Miguens. Entre los funcionarios se encontraba Ignacio De Mendiguren. Participaron también los sindicalistas Rodolfo Daer, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez, entre otros.

En cuanto a los jueces y fiscales, estuvieron Diego Barroetaveña, Mariano Borinsky, Javier Carbajo, Alejandro Catania, Gregorio Corach, Juan Galván Greenway, Julio Grisolía, Eduardo Riggi, Ricardo Sáenz y Álvaro Garganta.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/eeuu/argentina-tiene-la-oportunidad-su-vida-la-guerra-ucrania-n5523011

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Argentina tiene la oportunidad de su vida por la guerra de Ucrania»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*