San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Alerta por nevadas: el paso a Chile permanecería cerrado hasta el martes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660435446316paso%20a%20chile%20frontera.jpgEl Servicio Meteorológico Nacional advirtió por las intensas nevadas que se registrarían desde este sábado en la cordillera mendocina.

Miles de turistas recorren Mendoza en este fin de semana largo, la provincia fue uno de los destinos más elegidos del país. Mientras que más de 1.200 vehículos cruzaron a Chile el viernes. Asimismo, los camiones tienen restricciones para circular durante estos días con el objetivo de agilizar el tránsito de los particulares.

Sin embargo, para quienes cruzaron al vecino país y para los que pensaban hacerlo durante este domingo, las noticias no son alentadoras. El Servicio Meteorológico Nacional alertó por las intensas nevadas que se registrarían desde este sábado hasta el domingo por la noche.

Por este motivo, las autoridades de Argentina y Chile decidieron el cierre del paso Cristo Redentor para este domingo 14 para todo tipo de vehículos. Sin embargo, ambas coordinaciones dispusieron que si no hay 12 horas de buen clima que permitan transitar el corredor internacional, el paso no se habilitaría hasta el martes.

Ambos gobiernos quieren evitar que los viajeros queden varados en medio de la cordillera, como ocurrió en el fin de semana del 9 de julio.

Además, Justo José Bascolo, coordinador del Cristo Redentor, señaló: «El alcance de la transitabilidad del corredor andino, para el turismo interno, será determinado oportunamente por Vialidad Nacional, previa evaluación del estado de la ruta».

Desde Contingencias Climática informaron que el domingo se presentaría parcialmente nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda en precordillera y sectores del llano. Nevadas en cordillera. Ingreso de sistema frontal. La máxima rondará los 19°C.

Mientras que para el lunes señalaron que podría estar frío con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Nevadas en cordillera. La máxima llegaría a 14°C.

De acuerdo con este organismo, las nevadas en alta montaña se registrarían hasta el martes y el miércoles ingresaría un nuevo sistema frontal.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/alerta-por-intensa-nevadas-el-paso-a-chile-permanecera-cerrado-hasta-el-martes

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alerta por nevadas: el paso a Chile permanecería cerrado hasta el martes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*