San Rafael, Mendoza sábado 01 de octubre de 2022

Ahora 12: el Gobierno elevó el interés del pago en cuotas por la suba de tasas del Banco Central

En su última actualización el programa Ahora 12 sumó nuevos rubrosEn su última actualización el programa Ahora 12 sumó nuevos rubros

Incluirá el financiamiento en hasta 24 pagos. El programa continuará hasta enero próximo

Por la suba de tasas de interés que activó el Banco Central tras la aceleración inflacionaria de los últimos meses, el Gobierno decidió elevar también el costo del financiamiento en cuotas a través del programa Ahora 12.

Según publicó este martes en el Boletín Oficial la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini, el nuevo número de referencia para la financiación en hasta 24 cuotas a través del plan oficial será de 59% anual, por debajo del ritmo de inflación.

El Gobierno decidió elevar también el costo del financiamiento en cuotas a través del programa Ahora 12 luego del reajuste de tasas que determinó el BCRA

“Que, en función de ello, se considera adecuado modificar las condiciones financieras del Programa con un incremento del factor de descuento tal que la tasa de interés nominal anual promedio equivalente será del 59,08% para la financiación en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas”, continuó.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio indicó que “la tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores”, aseguró el Poder Ejecutivo.

El 25% de las transacciones en tarjeta de crédito en el segundo trimestre correspondió a compras con Ahora 12El 25% de las transacciones en tarjeta de crédito en el segundo trimestre correspondió a compras con Ahora 12

A principios de julio el Gobierno había confirmado la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2023. El programa de pago en cuotas sumó nuevos rubros. Entre ellos, obras teatrales y conciertos de artistas nacionales hasta un tope de $20.000. Según los datos del Índice Prisma Medios de Pago, las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año.

De esta manera, los rubros incluidos en el plan Ahora 12 son:

– Línea Blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

– Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Según los datos del Índice Prisma Medios de Pago, las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año

– Calzado y Marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

– Materiales y Herramientas para la Construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías y sus conectores, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, tanques, acoples, cuplas, tapones y herramientas de trabajo.

– Muebles: todos los muebles para el hogar.

– Bicicletas: comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

– Motos: cuyo precio final no sea superior a $350.000.

El Gobierno elevó el costo de financiamiento a través de Ahora 12El Gobierno elevó el costo de financiamiento a través de Ahora 12

– Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. Dentro del territorio argentino.

– Colchones y sommiers

– Textos escolares y libros

– Anteojos y Lentes de Contacto. Comprende anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 27.000.

– Artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

– Juguetes y Juegos de Mesa

El programa de pago en cuotas sumó nuevos rubros en su última actualización. Entre ellos, obras teatrales y conciertos de artistas nacionales hasta un tope de $20.000

– Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar

– Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos

– Instrumentos Musicales

– Computadoras, Notebooks y Tablets

– Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED (lightemitting diode)

– Televisores y monitores

– Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes

Ahora 12 fue extendido hasta enero próximoAhora 12 fue extendido hasta enero próximo

– Pequeños Electrodomésticos

– Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.

– Equipamiento Médico. Comprende equipos de terapia respiratoria (aparatos de oxigenoterapia, aparatos de aerosolterapia -nebulizadores-); mobiliario (camas ortopédicas, ayudas para el baño: sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción); sillas de ruedas; ortesis, ortopedia y sus partes (prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas). Se establece un tope para el rubro de $200.000.

– Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

– Servicios de Cuidado Personal: peluquerías y centros de estética.

– Servicios de Organización de Eventos y Exposiciones Comerciales: catering y fotografía.

– Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas.

– Servicios de Instalación de Alarmas.

– Balnearios.

– Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

– Elementos durables de cocina: ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.

– Servicios funerarios: ataúd, servicio funerario, sepelio, traslado dentro del territorio nacional.

– Espectáculos y Eventos culturales. Comprende obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establece un tope de $20.000).

– Servicios Educativos: cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

Fuente:https://www.infobae.com/economia/2022/08/30/ahora-12-el-gobierno-elevo-el-interes-del-pago-en-cuotas-por-la-suba-de-tasas-del-banco-central/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail