San Rafael, Mendoza sábado 01 de octubre de 2022

Activan el Parque de Huellas de Dinosaurios en Malargüe

La licitación ya fue adjudicada y la empresa beneficiaria de la misma se prepara para iniciar los trabajos correspondientes.

Muchas gestiones fueron postergando la obra del Parque de Huellas de Dinosaurios y así fue quedando inconclusa.

Juan Manuel Ojeda, Intendente de Malargüe, sostuvo que el monto de inversión supera los 30 millones de pesos. Recordemos que este sitio fue descubierto en el 2006 por científicos del Ianigla-Conicet. Allí encontraron huellas (icnitas) de dinosaurios preservadas en rocas de la Formación Loncoche, que hace más de 70 millones de años era parte de una zona con deltas vinculados a una entrada del mar desde el Océano Atlántico.

El sitio paleontológico cuenta con cerca de 700 huellas de dinosaurios en excelente estado de preservación, correspondiente a dinosaurios herbívoros “Titanosaurios” de distintos tamaños y una gran diversidad de restos fósiles pertenecientes a distintos organismos en muy buen estado de preservación.

La empresa responsable de la obra será Ruiz Service SRL, por un monto total de $30.871.000. Entre las especificaciones de la licitación mencionada se incluyen: “la terminación del centro de interpretación como de los edificios de la garita de ingreso, sala de ingreso y edificios; cierre del ingreso al predio, la provisión del grupo electrógeno y la provisión y colocación de un zepelín de gas para abastecer de servicios las instalaciones”, detalló.

Fotos: UNCuyo / Municipalidad de Malargüe

Fuente;https://www.losandes.com.ar/espacio-de-marca/activan-el-parque-de-huellas-de-dinosaurios-en-malargue/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail