San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ya funciona un nuevo edificio para OSEP en Alvear

La Obra Social de Empleados Públicos habilitó su sede anexa en General Alvear, ubicada en Intendente Morales 44 del distrito cabecera. El edificio funcionará para los servicios de Laboratorio, Turnos, Aranceles, Salud Ocupacional y Enfermería.

Se puso en funcionamiento este jueves el nuevo edificio de OSEP en General Alvear. El acto estuvo encabezado por el director general de la obra social, Carlos Funes, y el intendente municipal, Walther Marcolini.

La habilitación del flamante edificio, ubicado en Intendente Morales 44, se suma a la red de sedes de OSEP en toda la provincia. En este lugar se prevé agilizar algunos servicios de suma importancia para el funcionamiento de la obra social y la atención de los afiliados y afiliadas del Sur provincial.

¿Qué servicios funcionarán aquí?

  • Laboratorio: con sala de extracciones.
  • Servicios de turnos y aranceles.
  • Salud Ocupacional: consultorios de junta médica y exámenes médicos periódicos.
  • Servicio de Enfermería.

Los servicios detallados funcionarán de lunes a viernes de 7 a 15 y el acceso a turnos se puede obtener tanto de forma presencial como a través del asistente virtual, escribiendo al WhatsApp 261 2058800. Toda la demanda requerida será atendida, sin tope diario de pacientes. En cuanto a los resultados de los análisis, los afiliados tendrán acceso inmediato a través del portal Mi OSEP.

El servicio de Laboratorio

La puesta en funcionamiento del Laboratorio en sede es muy importante, ya que cuenta con contador hematológico y autoanalizador para química clínica. Este nuevo equipamiento permitirá realizar analítica como:

  • Hemograma
  • Coagulograma completo
  • Química clínica
  • Eritrosedimentación
  • Orina completa
  • Bacteriología
  • Micología

Además, pasa a formar parte de la Red de Laboratorios de la Provincia, donde se realiza química especial, inmunología, serología, biología molecular y metabolopatías, entre otras prácticas. Actualmente, el Laboratorio Central se encuentra en el Hospital El Carmen de OSEP.

Cabe destacar que la implementación del servicio les permite a los afiliados una disminución en tiempo de espera de resultados, más comodidad para la atención, resolución de urgencias llegando a un diagnóstico certero en el menor tiempo posible y, sobre todo, la ampliación de servicios en las subsedes. El 1 de agosto se comenzará a realizar extracciones de sangre en Real del Padre, Carmensa y Bowen, con personal capacitado y logística de traslado de muestras, y así llevar el servicio a todos los vecinos.

Durante el encuentro, el intendente Marcolini agradeció la presencia del director de OSEP, aseguró que esta apertura “es acercar una solución a los afiliados” y destacó la inversión realizada en el Laboratorio que hoy se pone en marcha.

Por su parte, Carlos Funes aseguró que se está realizando un esfuerzo importante en un momento difícil para el país, con una macroeconomía inestable donde, desde aquí, se sufre doblemente, debido a la tecnología y los reactivos, que se cotizan en moneda internacional.

“En este caso, ponemos en funcionamiento, sin límites de extracciones y con una complejidad importante para analizar todas las muestras y, en caso que requieran mayor complejidad, contamos con una logística para enviar esos análisis a Mendoza”, destacó Funes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya funciona un nuevo edificio para OSEP en Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*