San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Seguridad realizará operativos por los festejos del Día del Amigo

Policías custodiarán rutas, boliches, espacios verdes, zonas comerciales y Alta Montaña provincial.

Con motivo de los festejos por el Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad realizará un operativo especial con controles en rutas, boliches, espacios verdes, zonas comerciales y Alta Montaña.

En las maniobras trabajarán unos 3 mil policías distribuidos en 200 puestos operativos, entre fijos y móviles. Comenzarán este martes a la noche y se extenderán hasta el lunes 25 de julio, feriado provincial, con la colaboración del personal de los municipios.

Los controles incluyen operativos viales con estrictos controles de alcoholemia en los accesos y rutas de todo el territorio provincial.

También, los policías custodiarán la avenida Arístides Villanueva, calle Colón, avenida San Martín Sur, calle Juan B. Justo, Panamericana, centros comerciales, espacios verdes, boliches, bares de toda la provincia, y además, Alta Montaña.

Por otro lado, desde la Subdirección de Control de Eventos y locales de esparcimientos harán inspecciones en bares y restaurantes.

Los puestos de control utilizarán tecnología de última generación, como aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos poseen sistemas que permiten la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También se sumarán los drones y helicópteros, que patrullarán toda la provincia.

Recomendaciones viales

Entre los principales consejos para los automovilistas se recomienda colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial hay que evitar el uso del teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial.

Para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

A la hora de viajar a Alta Montaña

-Circular con precaución y a baja velocidad.

-Dependiendo las condiciones de las rutas colocar las cadenas en el vehículo.

-Informarse previamente del estado de las rutas.

-Verificar del vehículo:  neumáticos, frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil. Revisar cinturones de seguridad, los airbags, los espejos retrovisores y el limpiaparabrisas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguridad realizará operativos por los festejos del Día del Amigo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*