San Rafael, Mendoza martes 16 de agosto de 2022

Se espera que a fin de año se reactive el tren entre Buenos Aires y Mendoza

Se espera que a fin de año se reactive el tren entre Buenos Aires y Mendoza Actualmente el tren llega hasta la localidad santafesina de Rufino, y próximamente lo hará hasta Justo Daract, San Luis. Tras esto ya se trabaja para que, antes de fin de año, llegue a la provincia. 

Luego de más de 30 años, se espera que a fin de años el tren que une Mendoza con Buenos Aires vuelve a funcionar. Actualmente el servicio del ramal de la línea San Martín llega a la localidad santafesina de Rufino.

Sin embargo se espera que en los próximos días se reactive el tramo que llega hasta Justo Daract, en San Luis, y luego, a fin de año, a Mendoza. 

Al respecto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que la reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de “un plan estratégico de desarrollo” y sostuvo que “lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren” a funcionar en la totalidad del recorrido.

“Un objetivo es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, amplió el funcionario.

Los trenes entre Retiro y Justo Daract circularán una vez por semana, saliendo de Retiro los viernes a las 22.50 y parando en 18 estaciones, para regresar desde San Luis los domingos. Todavía resta confirmar si el primer servicio con pasajeros partirá el viernes 15 de julio o el 22.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/se-espera-que-a-fin-de-ano-se-reactive-el-tren-entre-buenos-aires-y-mendoza–202271119330

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail