San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Menotti, sobre Riquelme: «No por pegarle bien a la pelota tiene que ser buen directivo»

César Luis Menotti, seleccionador campeón del mundo con Argentina en 1978, afirmó hoy que Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, deberá «aprender a ser dirigente», a propósito de los cuestionamientos que recibió en los últimos días.
«Como Riquelme aprendió a ser futbolista, tendrá que aprender a ser dirigente. No porque uno le pegaba bien a la pelota tiene que ser buen directivo«, señaló Menotti en diálogo con DSports, en FM 103.1.

«No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente», agregó el exentrenador y actual director general de Selecciones en Argentina.

Pelé, Di Stéfano, la Selección y el Mundial

Por otra parte, Menotti aseguró que el mítico Pelé fue «el mejor de todos» los futbolistas que vio en su trayectoria.

«Era sobrenatural. (Alfredo) Di Stéfano era algo parecido, pero lo de Pelé era imposible. Cualquier partido para él, era la Copa del Mundo. Era un placer verlo jugar. No lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos», dijo el ex DT de Huracán, Independiente, River y Boca, entre otros.

Menotti también opinó sobre la dirigencia del fútbol argentino: «En los ’90 comenzaron las irrespetuosidades. La selección no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA».

En ese sentido, el ex DT de Barcelona de España elogió el trabajo de Claudio Tapia al frente de la AFA: “Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al mundial. Ahora el mundial es otra cosa y pasan muchas cosas”.

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Menotti, sobre Riquelme: «No por pegarle bien a la pelota tiene que ser buen directivo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*