San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza será sede del Argentino de Tenis de Mesa

El torneo, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, se disputará del 13 al 17 de julio en el estadio Aconcagua Arena.

El estadio cubierto Aconcagua Arena será el escenario de la 67ª edición del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, a disputarse del 13 al 17 de julio. Organiza la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), con el aval de la Federación Argentina, que designó a Mendoza como sede, y cuenta con apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Se disputarán las modalidades Individual, Dobles y por Equipos. En Individuales y por Equipos se ofrecerán competencias para Damas y Caballeros, y en la modalidad de Dobles, se ofrecerán competencias para Damas, Caballeros y Mixto. Las categorías y modalidades serán las siguientes: Individual,  Equipos, Dobles y Dobles Mixto: Sub-9; Sub-11, Sub- 13, Sub-15; Sub-17, Sub-19, Sub-23, además de mayores..

El torneo llega a esta provincia con grandes expectativas, ya que estarán presentes unos 800 tenimesistas del país en las distintas categorías y modalidades y también porque Mendoza es potencia en esta disciplina deportiva.

El presidente de la FMTM, Juan Archúa, explicó que “se trata de un torneo argentino de tenis de mesa, organizado por nuestra federación, avalado por la Federación Argentina, que nos otorga la sede, ya que todos los años se realiza en una provincia distinta”.

“Alrededor de 800 jugadores llegarán a Mendoza”

El dirigente destacó que “en esta oportunidad, se juega desde Sub-9 hasta categoría Sub-23 y categoría mayores, es decir que juegan los mejores jugadores del país. Alrededor de 800 tenimesistas van a llegar a Mendoza en las distintas categorías y modalidades. Las expectativas son muy buenas. porque es la primera vez que vamos a mostrar un estadio fantástico como el Aconcagua Arena”.

“Tenemos muchas expectativas –agregó–, porque en todas las categorías Mendoza siempre ha sido potencia. Estarán presentes Gastón Alto, que fue recientemente olímpico en Tokio, y el también olímpico Horacio Cifuentes”.

Adelantó además que “recientemente se ha conformado la Selección Argentina de mayores con un jugador de Buenos Aires (Cifuentes) y tres de Mendoza, lo que demuestra el nivel que tiene este deporte que ha sido histórico en nuestra provincia, ya que, desde los años 50, yo diría que tenemos los mejores jugadores de Argentina”.

Manifestó también que el evento se va a realizar “entre el domingo 13 y el viernes 17 de julio. Esperamos una buena concurrencia de los amantes de este deporte y público en general, a los que invitamos a presenciar el torneo”.

Finalmente, Archúa destacó “la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, que gentilmente nos ofreció el estadio y apoyo económico para desarrollar esta importante competencia a nivel nacional”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza será sede del Argentino de Tenis de Mesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*