San Rafael, Mendoza lunes 08 de agosto de 2022

Mendoza celebra el Mes de la Pachamama

Con diversas muestras, nuestra provincia celebrará el Día de la Madre Tierra. Las actividades se realizarán del 1 al 26 de agosto.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia propone diversas actividades para celebrar el Mes de la Pachamama. Las acciones se concentrarán en el emblemático edificio de Cultura, ubicado en Avenida España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, precisamente en las salas Elina Alba, Sacchero y Eva Perón.

La celebración del Mes de la Pachamama se desarrollará del 1 al 26 de agosto, con diversas actividades, muestras de arte originario, charlas, conversatorios, música y danza en vivo, entre otras propuestas que podrán disfrutar mendocinos y turistas.

Las actividades comenzarán el lunes 1 de agosto, a las 18, en la explanada del edificio de Cultura. Allí se desarrollará el acto de apertura y Ceremonia a la Pachamama. Luego, se realizará la apertura de un muestra imperdible, a las 19, en la Sala Elina Alba.

Actividades en el Mes de la Pachamama

Sala Sachero

Muestra estática de arte originario huarpe: tejido, cerámica, cestería, instrumentos, vestimenta, fotografía, artes visuales, semillas, gráfica sobre gastronomía típica.

Duración: del 1 de agosto al 30 de agosto.

Sala Eva Perón

Muestra estática de arte originario andino: tejido, cerámica, vestimenta, pintura.
Duración: del 1 de agosto al 30 de agosto.

¿Por qué se celebra el Día de la Pachamama?

El 1 de agosto es el día elegido por los pueblos originarios de América Latina para celebrar esta costumbre ancestral de gratitud. Esta tradición se remonta a tiempos inmemorables de nuestros pueblos originarios y busca rendir tributo y agradecer a la Madre Tierra o Pachamama. Esta es una fecha para pedir y bendecir los frutos brindados por la dadora de vida.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail