San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Malargüe vivió la Fiesta del Cristo de La Sierra en El Manzano

La festividad distintiva del paraje volvió a realizarse el fin de semana pasado con su programa de actividades tradicionales y el reencuentro de los pobladores tras los dos años de pandemia. Marilin Mansilla fue proclamada como la representante durante la noche del sábado.

La jornada comenzó con la Peregrinación al Cristo de las Sierras y la llegada de las agrupaciones gauchas a la Misa, luego dieron paso al Acto Protocolar donde actuaron y brindaron un baile tradicional la Agrupación Gaucha-Ganadera “Coyún” y la Agrupación Infantil de El Manzano. Las actividades programadas para el día sábado se habían retrasado debido a las condiciones de los caminos por el hielo y nieve acumulados.

Marilin manifestó ante los presentes su gratitud por la oportunidad de representarlos y a su familia por acompañarla en un momento tan grato. “Gracias a todos por el apoyo que he recibido y a los que se han acercado hasta El Manzano para compartir esta hermosa fiesta”, expresó.

El domingo a partir de las 10 de la mañana continuó el concurso de Destrezas Criollas, hubo un patio de comidas y para el mediodía se produjo la entrega de premios. Cabe mencionar que entre las partes organizadoras estuvoon Mario Giraldez, miembro de la agrupación junto a la comisión de padres de la escuela N° 8-513 Alberto Einstein.

“Fue un bonito momento que pudimos disfrutar los malargüinos en El Manzano, pese a las condiciones climáticas el público nos acompañó tanto en el acto, el almuerzo, las destrezas gauchas y la peña; esto es importante para mantener las costumbres de nuestro departamento”, comentó el director de Cultura, Facundo Lineros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe vivió la Fiesta del Cristo de La Sierra en El Manzano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*