San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malargüe: Primer fin de semana de vacaciones de invierno con gran afluencia de turismo

Malargüe continúa siendo uno de los destinos más elegidos en este inicio de la temporada invernal, a la que se suman las vacaciones escolares. Se dispuso operativos para prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad debido a la presencia de hielo sobre las rutas.

Poco después de la apertura oficial de la temporada invernal, Malargüe sigue recibiendo la visita de numerosos turistas que llegan para disfrutar de lo que ofrece esta estación del año en este rincón del mundo: gastronomía, deportes, aventura, relax y todas las actividades que se combinan con la nieve. A esto se suma el receso escolar, lo que hace que  el cupo hotelero y de alojamiento del departamento esté prácticamente completo.

Una amplia cantidad de familias y turistas recorren el departamento y la mayoría de sitios turísticos fueron beneficiados con esto. También hay muchos malargüinos que aprovechan las vacaciones de invierno para la recreación en los atractivos que ofrece esta tierra. “Hubo muchos que eligieron Castillos de Pincheira, Manquimalal, Volcán Malacara, Turcará Aventuras, Grabados rupestres, Geoparque Llano Blanco, Caverna de Las Brujas, entre otros, y eso habla de un turismo sinérgico donde todos se benefician”, sostuvo el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola.

Sobre el nivel de ocupación y consumo de los viajantes expuso: “Hay muchas reservas, las cabañas y hoteles se encuentran completos; a esto se le agrega la demanda de regalos artesanales y productos regionales que se genera”.

Por otro lado, destacaron el operativo conjunto que realizó Vialidad Provincial, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza siendo importante para brindar una mayor seguridad en las rutas, sobre todo camino al Valle de Las Leñas por ruta 222, donde se concentró el tránsito y por esto se definió la portación obligatorio de cadenas y su uso a partir del tramo “Cañada Ancha”, debido a presencia de hielo en la calzada.

“Agradecemos la labor que se realiza en materia de seguridad y prevención porque no hubo que lamentar accidentes con la peligrosidad del hielo en los caminos; sumado a esto hablamos constantemente con vialidad que trabajó permanentemente para despejar las rutas este fin de semana”, replicó Rivarola.

En este sentido, se ha solicitado a los que circulen tanto en dicha ruta como en los lugares permitidos para circular con precaución, que respeten y cumplan las normativas que se estipulan del operativo en los caminos del departamento.

Para hoy lunes Vialidad Provincial informó que la Ruta 222 es transitable con precaución y uso obligatorio de cadenas a partir de tramos Los Morros hasta Valle de Las Leñas. Las máquinas continúan trabajndo en el lugar así como un camión salero de la DNV.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Primer fin de semana de vacaciones de invierno con gran afluencia de turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*