San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Malargüe: Luciana Villegas es la nueva encargada de la Dirección de Ambiente

La nueva directora retomará los proyectos, campañas y acciones que se desprendían desde dicha dirección y dio a conocer sobre los planes de trasladar la cubierta sanitaria.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe tiene nueva encargada: Luciana Villegas tomó las funciones hace menos de un mes y junto al equipo de trabajo existente retomarán las iniciativas que se ejecutaban desde dicha área municipal. A su vez, aprovecho su presentación a la comunidad para recordar la colaboración de los vecinos ya que “una ciudad limpia es la que menos ensucia”.

“Hay proyectos interesantes que quedaron sin efecto durante la pandemia y se podrían reflotar en este momento, un tema central será volver a realizar la recolección y separación en origen de los residuos húmedos y secos; encontré un gran equipo de trabajo e inspectores con los que ya estamos trabajando a la par”, declaró la nueva funcionaria.

Sobre esto aseveró que continuarán con las campañas de educación ambiental para aprovechar este recurso además y colaborar con la cooperativa de recuperación de resiudios Ñuke Mapu, que opera en la  cubierta sanitaria.

Otra modificación que se formalizó es que, a partir de ahora, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la Dirección de Ambiente se dividen para trabajar de forma simultánea.

Además, Como ya había mencionado anteriormente el intendente Ojeda con respecto a la cubierta sanitaria, el plan y la intención desde el municipio es trasladar el lugar en el término aproximado de 4 meses. “Hemos elaborado recientemente un fundamento del posible lugar donde se podría trasladar la cubierta sanitaria y se lo presentamos al intendente, por esto evaluamos las locaciones tentativas de acuerdo a viabilidad que presente en cuanto a transporte, servicios, depósito de residuos y estudio de impacto ambiental”, puntualizó Villegas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Luciana Villegas es la nueva encargada de la Dirección de Ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*