San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Invitan a tercer edición de “Maridaje & Montaña”

Será el sabado 6 de agosto a partir de las 20:30 horas en la Cabaña y Restó La Valtellina. Habrá una cata y degustación gratuita de cerveza artesanal con platos típicos de la cocina lombarda italiana.

Maridaje & Montaña trae una vez más, en esta tercer edición, la degustación y el arte -tanto gastronómico como ceramista- al Valle de Los Molles. Del evento, iniciado por La Valtellina Cabaña y Restó, será parte la cervecería artesanal local Drager, que funciona desde el 2013 en nuestro departamento y el ceramólogo y alfarero Alejandro San Martín. Será el sábado 6 de agosto desde las 20:30 horas y ya se pueden hacer reservas.

“La primera edición la realizamos con la Bodega Bournett, la segunda fue con Jean Rivier y ahora nos encanta anunciar esto porque aquí hay emprendedores que hacen productos de excelente calidad como la cerveza artesanal, queremos que sea un momento ameno muy didáctico sobre los sabores y sensaciones que produce al paladar la cata y esto dura unos 45 a 60 minutos aproximadamente”, detalló Sergio Gasparetti, dueño de este complejo en Los Molles.

Según explicó, la cata consta de 3 pasos: “En primer lugar se inicia con una cerveza rubia preferentemente Pale Ale para maridarlos con unos <Sciatt>, buñuelos de origen valtellinense, el segundo paso es una Brown Roja que se marida con una porción de strüdel de tres quesos de almendras caramelizadas y tomates secos, ya que esta cerveza también es caramelizada y el tercer paso es combinar una cerveza negra Stout, de mucho cuerpo y gusto consistente por esto decidimos acompañarlo con una porción de goulash”.

Cabe aclarar que se trata de porciones “mini” para que la persona deguste con la cantidad necesaria de cerveza para cada etapa. Sin embargo, las reservas de las mesas tienen un costo de $1000 por comensal, ya que luego de la degustación se da comienzo a la cena propiamente con 2 entradas, 2 platos principales y 2 postres, todos a elección.

Como explicó Gasparetti, “se propone este menú como paso posterior y el restaurante funciona de forma normal esa noche, es importante aclarar que ese dinero de la reserva se deduce después en el costo total de la cuenta”.

Además, durante el evento se podrá apreciar el trabajo de arte, malla gres, ceramología y alfarería que realiza Alejandro San Martín, en esa oportunidad los presentes pueden participar en esa elaboración y adquirir la pieza si desean. Asimismo estará a la venta la cerveza artesanal de Drager enlatada.

Para mayor información y reservas se puede llamar al (260) 4402761 o ingresar al siguiente link de La Valtellina

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Invitan a tercer edición de “Maridaje & Montaña”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*