San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Intentaron tomar un supermercado en San Juan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659226944130CRKTLGYPEFCPLITODNSM2THWXQ.jpgIntento de saqueo en San Juan.
Un grupo de personas autoconvocadas quisieron, sin éxito, ingresar aun hipermercado de la cadena Changomás.

Un grupo de personas intentó saquear un supermercado en San Juan. El hecho se registró minutos después del mediodía, donde más de un centenar de individuos pretendieron, sin éxito, tomar un hipermercado de la cadena Changomás.

Tras un fuerte operativo policial, se impidió el ingreso de los manifestantes y se realizaron unas 10 detenciones.

Según las primeras informaciones, el intento de saqueo habría surgido a través de una convocatoria en las redes sociales que se hizo viral.

Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomás, detalló que “cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomás de Rawson».

«Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad. Alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión”, agregó.

Cuando los manifestantes observaron la llegada de los efectivos comenzó un enfrentamiento de varios minutos, donde se arrojaron vidrios y piedras.

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, sostuvo que “la acción preventiva permitió evitar la irrupción de un grupo grande de personas en el supermercado” y sumó que durante esta tarde “hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial” en la misma localidad.

Fuente: La Nación

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intentaron tomar un supermercado en San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*