San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Este lunes 25 es feriado provincial por el día del Patrono Santiago

Hoy lunes 25 de julio se celebra en todo el territorio provincial el Día del Santo Patrono Santiago, conmemoración declarada mediante la sanción de la Ley 4081. En este día rigen las normas legales sobre descanso dominical, señala el artículo 1 de la normativa.

La fecha fue instalada en conmemoración y homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de Mendoza y por este motivo es un día no laborable en los distintos ámbitos de la provincia.

En concreto, el artículo 1 de la Ley 4.081, promulgada en 1976, indica: “Declárase feriado en todo el territorio de la Provincia el día veinticinco (25) de julio, en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de la Provincia de Mendoza. En ese día regirán las normas legales sobre descanso dominical”.

“El Poder Ejecutivo podrá declarar feriado o no laborable, dentro del territorio de la Provincia, cualquier otro día siempre que así lo exijan acontecimientos nacionales o provinciales, necesidades impostergables de servicios o razones de conveniencia pública”, expresa el segundo artículo de la ley.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este lunes 25 es feriado provincial por el día del Patrono Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*