San Rafael, Mendoza martes 16 de agosto de 2022

El paso a Chile permanecerá cerrado este sábado por los pronósticos de nevadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657620448209paso%20cristo%20redentor%2C%20nevado%202.jpgEl paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este sábado.
Así lo informaron las autoridades, quienes aseguraron que es una medida preventiva.

Las autoridades del paso Cristo Redentor informaron que el mismo permanecerá cerrado este sábado debido a los pronósticos de nevadas intensas para la zona.

Según advirtieron, se trata de una medida preventiva y que fue acordad por los coordinadores de Argentina y Chile. “El alcance de la transitabilidad del corredor será determinado oportunamente por Vialidad Nacional, previa evaluación del estado de la ruta”, confiaron en un comunicado de prensa.

El fin de semana del 9 de julio, camiones, autos y colectivos quedaron varadas en alta montaña debido a las intensas nevadas. El Gobierno provincial, Gendarmería y Vialidad nacional debieron improvisar rápidamente un plan de rescate de las 400 personas que quedaron en ese sector.

Los cruces de frontera, que son utilizados principalmente por camiones de gran porte, permanecieron cerrados por 12 días, lo que derivó en 6.000 transportes varados del lado argentino y unas 50 familias chilenas.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-paso-a-chile-permanecera-cerrado-este-sabado-por-los-pronosticos-de-nevadas

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail