San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economía invita a seminario sobre poda y manejo de cerezo

El encuentro, que incluirá una jornada a campo y un nutrido programa en el auditorio del INTA, será el próximo miércoles 20 de julio, de 12 a 19.30, con entrada gratuita, previa inscripción y con cupos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), invita a participar en una nueva capacitación sobre actualización de poda y manejo de cerezo. El encuentro será gratuito y los interesados en participar deberán inscribirse previamente, ya que los cupos serán limitados.

La iniciativa, impulsada desde la cartera económica de la provincia, cuenta con el apoyo de la Cámara de Cerezas de Mendoza, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA), la Cámara Argentina de productores de Cerezas (CAPCI), Circulsar Carbón (CIRCA) y Kilimo.

Sobre la temática, Facundo Quirós, gerente de la Cámara de Cereza, comentó: “Esta actividad se va a ir replicando a lo largo de todo el año siempre en marco de la ley FIDEC [Fondo de Integración y Desarrollo de la Cereza]. Consideramos que estos espacios son propicios para contar con un excelente asesoramiento de la mano de los mejores en el rubro.

“Además de la poda, una de las temáticas más importantes para esta época, hemos considerado otro de los temas de importancia y que tiene que ver con el riego. Para ello hemos invitado a participar a la empresa Kilimo”, agregó Quirós.

Al cierre, agregó: “Es un evento que estamos llevando a cabo de manera conjunta con distintas instituciones, entre ellas el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura. Esperamos que para este nuevo espacio de capacitación contemos con un importante número de asistentes, ya que tendremos disertantes de alto nivel que aportarán conceptos muy enriquecedores”.

Agenda  

𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗼 (𝗗𝗲 𝟭𝟮 𝗮 𝟭𝟱.𝟯𝟬)

En Finca Santacroce, Alto Agrelo

  • 🍒Ing. Agr. Juan Carlos Pujó, Intervención a campo: poda y regulación de carga.
  • 🍒Riego eficiente en cerezos, Darío Furlán (Kilimo) y Andrés Cohen (Circa)

𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗔𝘂𝗱𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗜𝗡𝗧𝗔 Aráoz y Acceso Sur (16 𝗮 𝟭𝟵.𝟯𝟬)

  • 🍒Ing. Agr. Eduardo Tersoglio: Demanda climática de variedades del cerezo y oferta climática de Luján de Cuyo.
  • 🍒Ing. Agr Carlos Tapia: Programa fitosanitario eficiente: bajando costos.

Inscripciones  

Las personas interesadas en formar parte del encuentro deberán realizar la inscripción llenando el Formulario digital

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía invita a seminario sobre poda y manejo de cerezo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*