San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Diferencias de hasta un 100%: en qué provincia es más caro cargar gasoil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1647883356208combustible%2Cgas%20oli%20(4).jpgLos precios en todo el país a partir de un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

La crisis del gasoil no tiene un impacto solamente en el abastecimiento en el territorio argentino, sino también en los precios para llenar el tanque. Un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), con datos hasta el último miércoles, mostró una importante dispersión en el costo del gasoil en todo el país.

La encuesta, realizada a las 44 Cámaras de transporte que agrupa FADEEAC, muestra un fuerte contraste entre el Norte y el Sur del país. En el primero, en varios distritos los conductores y propietarios de camiones pagaron más de $250 por litro y en el segundo las cifras máximas informadas rondan los $180 por litro.

Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba son las seis provincias donde los conductores llegaron a pagar el litro de gasoil por encima de los 250 pesos.

Por el contrario, en distritos como Tierra del Fuego y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registraron valores mínimos de 120 y 130 pesos, respectivamente.

En comparación al último relevamiento realizado el 22 de junio, hubo un aumento del precio mínimo por litro de gasoil en 11 provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/diferencias-de-hasta-un-100-en-que-provincia-es-mas-caro-cargar-gasoil

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diferencias de hasta un 100%: en qué provincia es más caro cargar gasoil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*