San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Día Mundial contra la Trata de Personas: Campaña de sensibilización en la Terminal de Ómnibus

La Dirección de Derechos Humanos y la Fundación Andesmar realizarán una jornada de sensibilización destinada a concientizar y prevenir la trata. Será el próximo sábado 30 de julio a partir de las 11.

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, el próximo 30 de julio, autoridades, trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Mendoza y conductores de ómnibus participarán en una jornada de sensibilización sobre la problemática.

La actividad, organizada por la Dirección de Derechos Humanos y la Fundación Andesmar, comenzará a las 11 y contará con la colaboración de integrantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la Fundación Boreal, trabajadores de la Junta de Seguridad en el Transporte y de la Dirección operativa del Comité Ejecutivo.

Durante la jornada se presentarán las unidades de transporte de la empresa Andesmar que fueron ploteadas para promocionar la Línea 145, un canal nacional para denunciar el delito de trata de personas de forma anónima y gratuita.

Día Mundial contra la Trata de Personas

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con el propósito de generar conciencia promover y proteger los derechos de las víctimas.

La trata de personas es una problemática mundial y uno de los delitos más redituables en el mundo, que atenta contra la voluntad de las personas. Asimismo, les quita libertad y dignidad, lo que la convierte en una grave violación de los Derechos Humanos.

Por ello, la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo y el Punto Focal Mendoza Dirección de Derechos Humanos Gobierno de Mendoza y la Fundación Andesmar convocan a la jornada de sensibilización y difusión de la Línea 145.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día Mundial contra la Trata de Personas: Campaña de sensibilización en la Terminal de Ómnibus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*