San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Constanza Almenara entrena para el Sudamericano de windsurf

La joven, que tiene apoyo  del Gobierno de Mendoza, estará en el torneo a realizarse del 1 al 5 de setiembre en Buzios, Brasil.

La windsurfista mendocina de 19 años, que tiene apoyo del Gobierno de  Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, para el desarrollo de su carrera deportiva, formará parte del equipo argentino que participará, del 1 al 5 de setiembre, en la ciudad brasileña de Buzios en el Campeonato Sudamericano de Windsurf en la Clase olímpica Iq Foil. Se trata de un selectivo para los próximos Juegos Panamericanos a desarrollarse en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Esta nueva clase Iq Foil tendrá su debut olímpico en los Juegos de París 2024. La diferencia con la clase olímpica anterior, la RS:X y esta nueva radica en que le han agregado al windsurf esto último, que consiste en un accesorio que es el foil, que hace que la tabla se eleve. Cuando el deportista comienza a tomar velocidad, la tabla se eleva y va sobre el agua. Esto hace que la modalidad sea bastante diferente. Por un lado, va mucho más rápido, con menos viento, ya se adquiere mayor velocidad y, obviamente, con más viento también, porque la tabla no tiene fricción sobre el agua.

También cambia todo el equipo: la vela es diferente, la tabla es totalmente distinta, no tiene orza, que es lo que le permite al windsurfista encontrar el viento cuando hay poco, la tabla es más ancha y con quillas.

Coni, como la llaman, una de las promesas del windsurf nacional, explicó: “Estamos haciendo la preparación física con Matías Díaz Venturín y la nutricionista Marisol Pardo, bajo la coordinación de mi entrenador, Martín Berardo”.

Comentó además: “Estaríamos viajando a Buzios el 19 de agosto. Actualmente estamos entrenando mucho en el gimnasio; estoy haciendo cuatro días por semana distintos trabajos físicos y aeróbicos. Por el frío y en algunos casos nevadas, estamos un poco parados en meternos al agua, pero le estamos metiendo al gimnasio”.

Destacó asimismo el compromiso deportivo que significa “representar a la Argentina en el exterior e ir a buscar una plaza para los Panamericanos”, y adelantó que “otros de los objetivos para este año es terminar con las fechas del ranking argentino, que serán en octubre en Córdoba, y la restante en diciembre en Puerto Madryn”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Constanza Almenara entrena para el Sudamericano de windsurf»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*