San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia

Luego de 8 años que no se realizaba, el gobierno escolar comenzó el proceso con una nueva metodología, totalmente virtual, que implica transparencia en el concurso y eficiencia en el uso de los recursos.

La Dirección General de Escuelas comunica que este viernes comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia para el nivel secundario tanto para escuelas orientadas como técnicas.

Desde hace 8 años no se realizaba este proceso que genera estabilidad laboral y se realiza con una metodología nueva, un bono digital, el sistema GEM y es absolutamente de manera virtual.

Esta instancia durará hasta el 22 de julio aproximadamente y todas las novedades se irán publicando en el portal educativo con el fin de agilizar el proceso de titularización de las diferentes áreas.

A medida que se vayan cubriendo las horas, se irá trabajando en otras áreas. Desde el gobierno escolar, destacan el trabajo de la Dirección de Educación Secundaria y de la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo, que realizaron acciones conjuntas para el concurso.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, dijo que esta nueva metodología trae transparencia en el proceso de titularización y eficiencia en el uso de los recursos y mejora las condiciones de participación de los docentes.

“Lo más significativo son los beneficios para el sistema educativo secundario de la provincia, ya que brinda estabilidad a los docentes y una proyección a la institución ya teniendo a sus docentes titulares”, dijo Moreno.

“El docente desarrolla el sentido de pertenencia y un mayor compromiso con la institución. Esto impacta directamente en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes”, concluyó el director de Nivel Secundario.

También estuvo presente durante la apertura y desarrollo del proceso la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, junto a los equipos de la DGE que trabajan en esta importante instancia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*