San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Bodegas argentinas a la conquista del lejano oeste chino

Más de 80 millones de personas que participaron de la 17ª Exposición Internacional de la Industria de Licores de China en Luzhou, Sichuan, pudieron conocer la producción de algunas de las bodegas más importantes de la Argentina. El evento contó con la presencia de más de 1200 representantes comerciales y políticos y unas 1.100 empresas de 45 países del mundo.
El evento se realizó entre el 15 y 20 de julio y la Argentina, declarada invitada de honor, participó con un stand de 480 metros cuadrados.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, uno de los oradores en la apertura de la feria, destacó el ingreso de la Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y la próxima apertura de un consulado argentino en Chengdú, en un mensaje en el que llamó a profundizar los lazos subnacionales, en especial con la región oeste de China.

Foto Embajada argentina en China

Foto: Embajada argentina en China.

Posteriormente, participó de una recorrida por los pabellones y en la apertura del Pabellón Nacional de la Argentina, que contó con un breve un show de tango y las intervenciones el vicealcalde de Luzhou, Wang Binda; el director general de la FAO de Sichuan, Cui Zhiwei; y el director de la de la China Wine Industry Association, Wang Qi, entre otros.

Además de la participación en la feria, la Embajada Argentina mantuvo reuniones con autoridades locales de Luzhou y Sichuan, donde se presentaron las características de la oferta exportable argentina, con especial hincapié en la vitivinicultura y el rol de la tecnología agrícola para el desarrollo productivo del sector.

Vaca Narvaja también visitó el Puerto de Luzhou, el principal de la provincia de Sichuan, con el objetivo de explorar posibilidades para mejorar la logística comercial entre ambos países y se mantuvieron reuniones de promoción comercial con diversas empresas locales donde se expusieron las principales características del vino argentino. Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bodegas argentinas a la conquista del lejano oeste chino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*