El evento se realizó entre el 15 y 20 de julio y la Argentina, declarada invitada de honor, participó con un stand de 480 metros cuadrados.
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, uno de los oradores en la apertura de la feria, destacó el ingreso de la Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y la próxima apertura de un consulado argentino en Chengdú, en un mensaje en el que llamó a profundizar los lazos subnacionales, en especial con la región oeste de China.
Posteriormente, participó de una recorrida por los pabellones y en la apertura del Pabellón Nacional de la Argentina, que contó con un breve un show de tango y las intervenciones el vicealcalde de Luzhou, Wang Binda; el director general de la FAO de Sichuan, Cui Zhiwei; y el director de la de la China Wine Industry Association, Wang Qi, entre otros.
Además de la participación en la feria, la Embajada Argentina mantuvo reuniones con autoridades locales de Luzhou y Sichuan, donde se presentaron las características de la oferta exportable argentina, con especial hincapié en la vitivinicultura y el rol de la tecnología agrícola para el desarrollo productivo del sector.
Vaca Narvaja también visitó el Puerto de Luzhou, el principal de la provincia de Sichuan, con el objetivo de explorar posibilidades para mejorar la logística comercial entre ambos países y se mantuvieron reuniones de promoción comercial con diversas empresas locales donde se expusieron las principales características del vino argentino. Telam
Sé el primero en comentar en «Bodegas argentinas a la conquista del lejano oeste chino»