San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Una clase magistral del artista español Daniel Canogar sobre arte, ciencia y tecnología

De visita en la Argentina, el artista español Daniel Canogar, referente de las artes visuales por el uso de inteligencia artificial y de tecnología LED como herramientas creativas, brindará una clase magistral abierta al público, con acceso libre y gratuito, donde ofrecerá un recorrido por su obra, el jueves a las 16 en el espacio porteño Cceba (Paraná 1.159).

El artista que ha realizado videoproyecciones generativas e intervenciones en el espacio público a gran escala, ofrecerá durante la ponencia un recorrido por su trabajo, que incluye media art, soportes audiovisuales expuestos, la práctica de la instalación, new/old media (nuevos y viejos medios), lo analógico y lo digital, así como procesos de trabajo.

Su visita al país se enmarca en el dictado de un taller de dos días para 25 artistas seleccionados -organizado por la Fundación Andreani, la Fundación Bunge y Born y la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba)- en el que el artista busca fomentar la producción de conocimiento y la formación de aquellos que trabajan en arte, ciencia y tecnología.

El workshop «Arte, Ciencia y Tecnología: Estado de situación» a cargo de Canogar, se brinda este martes y miércoles en el espacio cultural de Andreani, en el barrio porteño de La Boca. Participarán artistas provenientes de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Córdoba, San Juan, Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego.

Nacido en Madrid en 1964 hijo de padre espaol y madre estadounidense la vida y carrera de Canogar se ha dividido entre Espaa y Estados Unidos

Nacido en Madrid en 1964, hijo de padre español y madre estadounidense, la vida y carrera de Canogar se ha dividido entre España y Estados Unidos.

«No estamos hechos para el mundo que hemos creado. La tecnología se nos ha ido de las manos. Por eso es importante que la hagamos nuestra y la incorporemos a nuestra dimensión humana. Si no, se volverá en nuestra contra», asegura el artista que, con sus trabajos, busca reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y los cambios en la forma de habitar el mundo.

Nacido en Madrid en 1964, hijo de padre español y madre estadounidense, la vida y carrera de Canogar se ha dividido entre España y Estados Unidos. Comenzó formándose en el mundo de la fotografía y luego se interesó por las posibilidades de la imagen proyectada y la instalación artística.

Ha creado obras públicas de carácter monumental como una proyección generativa sobre la fachada del Museo Nacional del Prado, a partir de la colección de pintura del museo (2019); «Storming Times Square», una video intervención en 47 de las pantallas de Times Square (Nueva York, 2014); o «Asalto», una serie de video proyecciones sobre monumentos emblemáticos, presentado sobre los Arcos de Lapa (Río de Janeiro, 2009).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una clase magistral del artista español Daniel Canogar sobre arte, ciencia y tecnología»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*