San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Un diputado calculó cuántos millones perdió Mendoza durante la gestión de Alberto Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638712158914Nieri.jpg
Lisandro Nieri afirmó que la provincia perdió $52 mil millones y recibió $25.813 por habitante menos que el resto de los distritos del país.

El diputado radical Lisandro Nieri aseguró que Mendoza perdió $52 mil millones durante la gestión de Alberto Fernández por «distribuir fondos según el color político de las provincias».

Hace tiempo que desde Cambia Mendoza se quejan de un reparto «desigual» por parte del Ejecutivo nacional, incluso señalan que el mandatario ejerce «discriminación» por ser gobernada por el radicalismo.

Este miércoles, el ex ministro de Hacienda arremetió contra el Gobierno a través de la red social Twitter y le puso número a la inequidad que denuncian: llegaron $25.813 por habitante menos que el promedio enviado por la Nación a las provincias.

«52 mil millones de pesos perdió Mendoza por decisión de un gobierno que sí usa la lapicera para distribuir fondos según color político de las provincias. 52.000.000.000!!!», escribió Nieri.

A esto sumó un gráfico en el que aparecen datos comparativos entre distintas provincias. Según el legislador, la gestión de Fernández transfirió a Mendoza $20.176 por habitante, mientras que otras jurisdicciones fueron «más beneficiadas».

En ese ranking, aparece La Rioja, con $182.046 por habitante, y Santa Cruz, con $91.553.

La Nación le giró en promedio a las provincias $45.989 por habitante. Mientras que, por cada mendocino, llegaron $25.813 menos que el promedio, de acuerdo a los datos de Nieri.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/un-diputado-calculo-cuantos-millones-perdio-mendoza-durante-la-gestion-de-alberto-fernandez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un diputado calculó cuántos millones perdió Mendoza durante la gestión de Alberto Fernández»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*