San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se realizará el 1º Encuentro de Snowkite en Real del Pehuenche

El campamento de actividades de montaña invita a pasar un fin de semana diferente con exhibiciones de Snowkite, talleres, shows en vivo y mucho más. Será la primera vez que se materialice un encuentro de este deporte extremo en la región cuyana.

Con el objetivo de difundir el deporte invernal se realizará el Primer Encuentro de Snowkite de la región de Cuyo este 11 y 12 de junio en Real del Pehuenche.

Esta actividad está orientada a kiters, snowkiters, esquiadores y snowboarders con experiencia o bien de iniciación y exhibición de riders, así como a aquellos que quieran disfrutar de las actividades que este campamento de montaña tiene preparadas para la ocasión: talleres, charlas, clínicas, demos de equipos, DJ’s y shows en vivo.

El Real Del Pehuenche se prepara para recibir a todos los participantes para que puedan disfrutar de 2 días a puro Snowkite en el medio de la Cordillera de los Andes, con todas las comodidades y servicios. Durante el encuentro se acompañará los atardeceres con un show en vivo a cargo de un artista invitado para el after snowkite, con un fogón donde compartir las experiencias y buenas energías del final del día, además de disfrutar buena música seleccionada por DJ’s que hará del ambiente y la experiencia algo único.

El Snowkite, también llamado kite skiing, es un deporte que se practica como su nombre lo indica, sobre la nieve usando grandes “cometas”. Para ello se necesita un arnés, un par de esquíes o tabla de snowboard, la cometa y un poco de viento.

Principalmente el snowkite es considerado un deporte acrobático: los deportistas, de hecho, utilizan sólo la fuerza del viento para prolongar su tiempo en el aire después de un salto, lo que les permite realizar acrobacias a veces hasta el límite de lo posible.
El team Ozonekites/Windtoys Argentina estará al frente de las demos, iniciación y test de snowkite, mientras que los guías de montaña del staff del Real del Pehuenche, estarán a cargo de las charlas de seguridad y práctica de Arva (dispositivo de búsqueda de personas en avalanchas).
Por último, las condiciones metereológicas que se esperan para la zona de Pehuenche son óptimas para el próximo fin de semana: temperaturas que oscilan entre los -8 bajo cero a 7 grados centígrados, con días mayormente solados a parcialmente nublados.
Para mayor información sobre el evento se puede contactar a través de la página oficial de Real del Pehuenche.
https://www.malargue.gov.ar/2022/06/08/se-realizara-el-1o-encuentro-de-snowkite-en-real-del-pehuenche/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará el 1º Encuentro de Snowkite en Real del Pehuenche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*