San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se lanzó Mendoza Verde, la primera Plataforma de Emprendimientos Sustentables

Se lanzó Mendoza Verde, la primera Plataforma de Emprendimientos SustentablesLa Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial habilitará esta plataforma destinada a emprendedores, organizaciones, entes o empresas vinculadas a consumos sustentables y energías verdes.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia habilitará la primera plataforma provincial, denominada Mendoza Verde, que será destinada a emprendedores, organizaciones, entes o empresas vinculadas a consumos sustentables y energías verdes.

“Esta iniciativa lleva el nombre Mendoza Verde, como la feria de emprendimientos sustentables que realizamos todos los años en el Parque General San Martín. Dada la repercusión e interés que tiene en cada edición –tanto por parte del público como de los emprendedores–, decidimos abrir un espacio virtual que amplíe la visibilidad y la difusión de todos los emprendimientos, organismos o empresas de productos o servicios sustentables. La finalidad es la puesta en valor, la toma de conciencia y divulgación de la generación y uso de energías limpias, el consumo responsable y todas las iniciativas sustentables que tiene la provincia”, detalló Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Recientemente, con el Ministerio de Economía y Energía –a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico y la Dirección de Emprendedores–, en sinergia con esta iniciativa, sumó a las empresas y emprendedores de su proyecto Mendoza Sostenible, con quienes venía avanzando en propuestas de objetivos similares. La finalidad es unificar el espacio en común y presentar una variedad más amplia de emprendimientos sustentables.

Desde hace varios meses, se comenzó a reclutar emprendedores, pero la misma convocatoria continuará abierta a todos los interesados. Podrán ser parte de la plataforma emprendimientos del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil –de Mendoza o radicados en la provincia– que se dediquen a producción de bienes o servicios sustentables o de ahorro energético, conciencia y educación ambiental, preservación de la biodiversidad, limpieza y reciclaje, cambio climático, energías limpias e innovaciones. Pueden participar todos los rubros de servicios o productivos mientras tengan un fin sustentable o componente de triple impacto comprobable o certificado.

Los expositores virtuales dispondrán de un espacio en la plataforma, sin cargo alguno, ingresando a www.mendoza.gov.ar/mendozaverde/. Todos los emprendedores, organizaciones, entes y empresas vinculadas a consumos sustentables y energías verdes deberán completar un formulario en línea con sus datos:

  • Nombre  (persona física o jurídica).
  • Datos del titular (documentos, domicilio, etc.).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se lanzó Mendoza Verde, la primera Plataforma de Emprendimientos Sustentables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*