San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Qué cocinar esta semana: menú día por día del 20 al 26 de junio

Qué cocinar esta semana: menú día por día del 20 al 26 de junioUna guía con opciones del lunes al domingo, con platos salados y un postre para darse el gusto el fin de semana.
Con el invierno, se largó la temporada de sopas bien cremosas.

En líneas generales, es de 3 o 4 partes de líquido por una de sólido. Para lograr más cremosidad, se puede agregar crema de leche. ¡Y no te olvides de esconder pedacitos de queso para que se derritan solitos!

Las mandarinas están a muy buen precio y además, muy deliciosas. Con mucha pulpa y juguito. Ideales para preparar el budín de licuadora. Se usa la fruta entera y queda húmedo y de color naranja intenso.

¡Buena semana para todos!

2. Martes 21 de junio

Un menú liviano y saludable. Foto: Fernando de la OrdenUn menú liviano y saludable. Foto: Fernando de la Orden

Calabaza a la pizza. Simple y muy rico. Las cubiertas crealas con lo que tengas o lo que más te guste. Estas son opciones pero ¡todo vale! Un salteadito de verduras, espinaca y queso crema, caprese…

3. Miércoles 22 de junio

Receta de guiso de arroz con pollo. Foto: Shutterstock.Receta de guiso de arroz con pollo. Foto: Shutterstock.

Guiso de arroz con pollo. Cuando hagas esta receta la vas a amar tanto como yo. La aprendí de mi mamá y siempre la comparto porque es raro encontrar una fórmula tan simple y que el resultado sea un mega guiso del que todos piden repetir. Servila con queso rallado espolvoreado por encima y, si tenés, un poco de perejil picado.

4. Jueves 23 de junio

Receta de sopa de zapallo, coliflor y boniato. Foto @cocina.mona.Receta de sopa de zapallo, coliflor y boniato. Foto @cocina.mona.

Sopa de zapallo y coliflor. Lleva boniato, curry y jengibre. Combina la suavidad de la calabaza con el picor de las especias y el jengibre. Una sopita ideal para levantar temperatura corporal.

5. Viernes 24 de junio

Ribs de cerdo con barbacoa . Foto: Néstor GracíaRibs de cerdo con barbacoa . Foto: Néstor Gracía

Ribs de cerdo con barbacoa. Se deshacen en boca. Huesito limpio y manos sucias es lo que pasa cuando terminás de comer este platazo. Para hacer el plato americano completo, acompañalo con ensalada coleslaw.

6. Sábado 25 de junio

Receta de ternerita guisada. Foto: Traverso.Receta de ternerita guisada. Foto: Traverso.

Ternerita guisada. Preguntale al carnicero qué corte te recomienda para guisar. Seguro que una de las opciones es el roast beef. Pero también se puede usar paleta. La pieza de carne más linda y económica será la indicada para este plato.

7. Domingo 26 de junio

Receta de canelones de verdura. Foto: Shutterstock.Receta de canelones de verdura. Foto: Shutterstock.

Canelones de verdura. Con masa de panqueques y un relleno a base de ricota y espinaca o acelga, bañado con salsa blanca y también de tomates. Lleva tiempo prepararlos, pero la parte buena es que todo se puede elaborar con tiempo y al momento de la reunión familiar, si la hubiera, sólo resta llevar la fuente al horno y esperar a que se caliente.

El postre de la semana

Receta de budín de mandarinas. Foto: Shutterstock.Receta de budín de mandarinas. Foto: Shutterstock.

Budín de mandarina. Se prepara en licuadora, procesadora o con mixer de mano. Al llevar aceite resulta más económico que los budines tradicionales que se elaboran con manteca. Queda muy bien con chips de chocolate.

-Nuestras redes:

https://www.facebook.com/ClarinGourmet

https://www.instagram.com/claringourmet

https://twitter.com/claringourmet

https://www.instagram.com/gimecocina/

También podés enviarnos un email a recetas@clarin.com o a claringourmet@clarin.com.

https://www.clarin.com/gourmet/cocinar-semana-menu-dia-dia-20-26-junio_0_IlSmbuWMLR.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Qué cocinar esta semana: menú día por día del 20 al 26 de junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*