San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

“Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre Acoso escolar (Bullying)”

Se presentó un proyecto que establece en San Rafael el “Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre Acoso escolar (Bullying)”.

La iniciativa fue presentada por el Concejal Samuel Barcudi, acompañado por todos los Concejales del Frente de Todos.

El proyecto busca impulsar el programa sobre acoso escolar en el Municipio, “para dar cumplimiento a este programa se plantea trabajar coordinado con distintas áreas Municipales, hacer convenios de cooperación con la Dirección General de Escuelas, con Universidades, Asociaciones de padres y madres, Centros de Estudiantes u otras organizaciones representativas de los alumnos.” Expreso el Concejal.

El proyecto plantea talleres con los niños, niñas y adolescentes a los fines de que tomen conocimiento del Bullying o acoso escolar, plantea una campaña de concientización, difusión, e información pública gráfica a través de los medios de comunicación y de la página web municipal. E incluso trabajar coordinado con cultura para realizar propuestas artísticas que traten la temática y llevarlas a los distintos distritos del departamento.

Otro punto destacado del proyecto plantea establecer un servicio permanente de Mediación Escolar, con la mediación y la detección temprana de los problemas de convivencia. como principio.

“Estamos tratando de hablarlo con cada área, de coordinarlo, para que sea un programa efectivo y poderlo llevar a cabo. Lo que se busca es brindar a las instituciones educativas, sociales y comunidad en general de la ciudad, las herramientas necesarias para prevenir y combatir la violencia escolar.” explico el Concejal del Frente de Todos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Programa Municipal de Concientización, Prevención e Información sobre Acoso escolar (Bullying)”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*