San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Medios de pago electrónicos: Economía brindará charla gratuita para comerciantes del Sur mendocino

Será este próximo martes 28 de junio, de 14 a 16, en la Cámara de Comercio de San Rafael. Cupos limitados. Inscripciones en www.idc.org.ar.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a participar en un encuentro orientado a pequeños y medianos comerciantes del Sur mendocino.

“Vender, cobrar y crecer” será un encuentro gratuito y presencial que se llevará a cabo el próximo martes 28 de junio, de 14 a 16, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Rafael, Av. El Libertador 78.

Desde la entidad dependiente de la cartera económica provincial explicaron que, por tratarse de una actividad presencial, los cupos para formar parte de esta iniciativa son limitados, por lo que invitaron a asegurar un espacio con anticipación a través del portal.

Cecilia Barbadillo estará al frente del desarrollo de los contenidos. Al respecto, adelantó: “La charla está dirigida principalmente a comerciantes y la idea es ponerles al tanto de los medios de cobro que están a su alcance, considerando el avance de los medios de pago electrónicos que son una herramienta en auge por estos tiempos y que el aislamiento a raíz de la pandemia de COVID-19 potenciaron”.

Partiendo de esta base, la especialista en la temática explicó que la charla informa sobre qué posibilidades tienen los comerciantes para poder aceptar esos medios de pago electrónicos y el costo que ello supone. “Indudablemente, tiene que tener en cuenta este punto si no quieren ver afectada la rentabilidad de su actividad comercial”, resaltó.

“En este sentido, hablamos también sobre cuáles pueden ser los operadores que cada comerciante puede elegir para recibir estas alternativas de medio de pago, sus requisitos y aranceles. La capacitación propone también ejemplos prácticos que muestran que sucede al momento de hacer uso de un medio u otro”, agregó.

Por último, Barbadillo remarcó que, en el marco de la actividad, se enseñará no solo el uso de estas herramientas sino que además “se explicará cómo calcularlos para que no sea una cuestión de intuición del comerciante, sino que sean bases más sólidas y previsibles”.

Por su parte, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, comentó: “Poner a disposición de nuestros comerciantes espacios donde se aprenda todo sobre estas herramientas es de suma importancia en los tiempos que corren. Estamos viendo un crecimiento muy importante de estas plataformas, que cada día incorporan más y mejores beneficios para quien se desempeña en alguna actividad comercial. Esperamos que sean muchos los comerciantes que nos acompañen”.

Inscripciones  

Las personas interesadas en participar en este encuentro deben realizar la inscripción a través del siguiente enlace https://idc.org.ar/vender-cobrar-crecer/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Medios de pago electrónicos: Economía brindará charla gratuita para comerciantes del Sur mendocino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*