San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Médicos anuncian paro en Mendoza para la próxima semana

Médicos anuncian paro en Mendoza para la próxima semanaMédicos toman medidas de fuerza. Foto: AMProS

El sistema de salud estará afectado, el martes 21 junio a partir de las 9 la mañana

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), anunció para el próximo martes 21 de junio un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 9 de la mañana.

Fuentes oficiales afirmaron que la medida acatada, es en respuesta a la falta de comunicación que perciben desde Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud. Desde AMProS, se quejan por no convocar a la Comisión Negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de Mendoza.

La dirigente aseguró en diálogo con los medios que se trata de una medida en el contexto de los reclamos por la crisis que atraviesa el sector, especialmente por la falta de médicos pediatras en el hospital Notti.

“Vamos a exigir que el Gobierno que nos de respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza, con más de 6 mil pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras y sin una política de salud que tienda a preservar al profesional de la salud formado con excelencia en nuestra provincia y que están migrando a otras provincias y países debido a los sueldos indignos que paga a quienes el mismo Gobierno hace pocos meses llamaba “héroes” y ahora pretende invisibilizar” expresó la secretaria general de AMProS.

Claudia Iturbe, confirmó la noticia durante la presentación y señaló que la medida de fuerza será para la próxima semana, día en el que la asistencia a Hospitales y Centros de Salud será casi nula exceptuando a las guardias.

Además, Iturbe invitó a toda la población de Mendoza a participar el próximo martes 21 las 9 de la mañana a acompañar a los profesionales de la salud.

Fuente:https://jornadaonline.com/salud/medicos-anuncian-paro-en-mendoza-202261416110

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Médicos anuncian paro en Mendoza para la próxima semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*