San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

María José Sanz representará a Mendoza en el primer Congreso Federal de Ficha Limpia

La diputada radical María José Sanz, autora de la ley de Ficha Limpia en Mendoza, representará a la provincia en el primer congreso federal que se realizará sobre la temática en la Ciudad de Córdoba.
El evento, organizado por el Movimiento Ciudadano del mismo nombre y la Fundación Ciudadanos, y que cuenta con el acompañamiento de Fundación Hannah Arendt, Fundación Protagonistas, Encuentro Federal e Incubadora de Políticas Públicas, se llevará a cabo el próximo viernes 10 en La Docta, más precisamente en el Auditorio UCC de Obispo Trejo 323.

Primer Congreso Federal de Ficha Limpia en Córdoba

Este viernes 10 de junio, en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, seguimos impulsando la transparencia con el “Primer Congreso Federal de Ficha Limpia” que contará con la presencia de los principales referentes de la sociedad civil, académicos y legisladores, que buscan que Ficha Limpia sea Ley en Argentina y en cada una de las provincias y municipios. De impronta federal e impulsado por ciudadanos, el Congreso Ficha Limpia será abierto y gratuito.

Lista de oradores:

  • Gastón Marra (Movimiento Ficha Limpia)
  • Fanny Mandelbaum (Periodista)
  • Antonio María Hernández (Constitucionalista)
  • Maite Bazterra (Movimiento Ficha Limpia)
  • Silvia Lospennato (Diputada Nacional por CABA)
  • Graciela Ocaña (Diputada Nacional por Buenos Aires)
  • Mario Negri (Diputado Nacional por Córdoba)
  • Luis Juez (Senador Nacional por Córdoba)
  • Gustavo Menna (Diputado Nacional por Chubut)
  • Brenda Austin (ex Diputada Nacional por Córdoba)
  • Laura Cartuccia (Diputada Provincial por Salta)
  • Fernando Sánchez (Politólogo)
  • Gabriela Burgos (Legisladora Provincial por Jujuy) Moderan:
  • Jola Sanz (Diputada Provincial por Mendoza)
  • Marcelo Cossar (Director de Fundación Ciudadanos y Legislador Provincial por Córdoba)

El “Primer Congreso Federal de Ficha Limpia” en Córdoba es organizado por Fundación Ciudadanos y el Movimiento Ficha Limpia, y cuenta con el acompañamiento de Fundación Hannah Arendt, Fundación Protagonistas, Encuentro Federal e Incubadora de Políticas Públicas.

 Fecha: Viernes 10 de junio

Hora y lugar: 10 hs en el Auditorio UCC (Obispo Trejo 323). Mapa auditorio: https://goo.gl/maps/1UbrrLm2nyFRhhjp9

Inscripciones gratuitas: Primer Congreso Federal Ficha Limpia en Córdoba

Redes Ficha Limpia: https://twitter.com/FichaLimpia  

Redes Fundación Ciudadanos: https://twitter.com/FundCiudadanos  

 En este encuentro habrá tres paneles, el primero dedicado a explicar qué es y por qué Ficha Limpia tiene que ser ley; el segundo, íntegramente ciudadano, abordará el trabajo desarrollado  por la sociedad civil y el tercero se referirá al tratamiento de la Ley Nacional de Ficha Limpia y su impacto en la agenda política argentina.

¿Qué es Ficha Limpia?

Ficha Limpia es una iniciativa ciudadana que diputados y legisladores nacionales, provinciales y municipales convirtieron en proyectos de ley para que personas condenadas por delitos en cualquier instancia no puedan ser candidatos a cargos electivos, partidarios o ejecutivos.

«
El mismo tiene como objeto darle mayor impulso a la transparencia y contará con la presencia de los principales referentes de la sociedad civil, académicos y legisladores, que buscan que Ficha Limpia sea ley en Argentina y en cada una de las provincias y municipios. De impronta federal e impulsado por ciudadanos, el Congreso Ficha Limpia será abierto y gratuito.
En el encuentro se desarrollarán tres paneles, el primero dedicado a explicar qué es y por qué Ficha Limpia tiene que ser ley; el segundo, íntegramente ciudadano, abordará el trabajo realizado por la sociedad civil; y el tercero se referirá al tratamiento de la Ley Nacional de Ficha Limpia y su impacto en la agenda política argentina.
“Estamos muy contentos de esta instancia tan federal y plural. Participaremos de distintos puntos del país, diversos partidos políticos y en conjunto con la sociedad trazaremos un nuevo plan estratégico para avanzar con Ficha Limpia a nivel nacional y con otras iniciativas que promuevan la transparencia, de acuerdo a lo que surja de los paneles de debate”, señaló Sanz al ser consultada.
“¿Por qué no pensar en paquetes de leyes o iniciativas varias que nos permitan crecer en materia de calidad institucional y de representación en cada punto del país? Con este Congreso buscamos esto, que el compromiso que tenemos todos se vuelque y multiplique para aportar a la Argentina que queremos construir”, enfatizó la sanrafaelina.
Entre los oradores se encontrarán: Gastón Marra (Movimiento Ficha Limpia), Fanny Mandelbaum (Periodista), Antonio María Hernández (Constitucionalista), Maite Bazterra (Movimiento Ficha Limpia), Silvia Lospennato (Diputada Nacional por CABA), Graciela Ocaña (Diputada Nacional por Buenos Aires), Mario Negri (Diputado Nacional por Córdoba), Luis Juez (Senador Nacional por Córdoba), Gustavo Menna (ex Diputado Nacional por Chubut), Brenda Austin (ex Diputada Nacional por Córdoba), Laura Cartuccia (Diputada Provincial de Salta), Fernando Sánchez (Politólogo), Gabriela Burgos (Legisladora Provincial de Jujuy).
Moderarán el encuentro la diputada mendocina y el legislador cordobés Marcelo Cossar.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «María José Sanz representará a Mendoza en el primer Congreso Federal de Ficha Limpia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*