San Rafael, Mendoza miércoles 17 de abril de 2024

Ley Micaela: nuevos cursos para empleados estatales

Los cursos virtuales están destinados a personal de Salud, Deportes, Seguridad, Educación y de la Administración Pública provincial. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de junio en www.ipap.mendoza.gov.ar. Los cursos comienzan el 21 de junio.

La Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), comienzan la segunda edición del curso de formación “Fortalecimiento de equipos para implementación de Ley Micaela”.

En 2018 se aprobó la Ley 27499, conocida como Ley Micaela, en donde se estableció la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se encuentran trabajando en los tres poderes del Estado.

“Estamos comprometidos con la erradicación de las violencias por motivos de género y es por eso que seguimos sensibilizando, capacitando y trabajando en transversalizar la perspectiva de género”, sostienen desde la organización de estas capacitaciones.

Inscripciones abiertas

En coordinación con la Dirección de Género y Diversidad, se ponen a disposición nuevos cursos virtuales destinados a personal de Salud, Deportes, Seguridad, Educación y a personal de la Administración Pública provincial. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 16 de junio en www.ipap.mendoza.gov.ar. Los cursos comienzan el 21 de junio.

De esta manera, Mendoza continúa las capacitaciones sobre perspectiva de género y abordaje de la violencia contra las mujeres. La capacitación en línea tiene una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea. El curso se realizará a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ley Micaela: nuevos cursos para empleados estatales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*