San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Las chicas de Andes Talleres son campeonas sudamericanas en hockey sobre patines

Las Matadoras vencieron 4-0 a las locales de Aberastain de San Juan, en el Estadio Aldo Cantoni.

Las chicas de Andes Talleres se coronaron este domingo campeonas Sudamericanas de clubes, en el marco del Primer Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas en San Juan. Ganaron la final del hockey sobre patines femenino 4 a 0 sobre Aberastain de aquella provincia.

Las Matadoras se pusieron rápidamente en ventaja cuando, a los 2.45 minutos de iniciado el partido, Julieta Fernández puso el 1 a 0. Fue la misma Julieta la que le dio el segundo gol al elenco mendocino, a los 10.46, para irse al descanso con un 2 a 0 arriba.

En el segundo tiempo, el dominio del equipo mendocino fue una constante colocando el 3 a 0 a los 3.37 a través de Julieta Gómez, que aseguró gran parte del título. Aberastain buscaba descontar para acercar diferencias, pero en ese intento llegó el cuarto gol, a los 6.36, por intermedio de Malén Castillo, quien puso cifras definitivas al partido.

Las jugadoras azulgranas venían de obtener el subcampeonato argentino de clubes categoría Senior femenino en mayo pasado, cuando cayeron en la final 1-0 frente al Club Atlético Unión de Villa Krause (San Juan), disputada en el Club Valenciano de la provincia vecina.

Plantel campeón

Arqueras: Natalia Jara y Yazmín Alesci.

Jugadoras de campo: Ludmila Vucevic, Johana Vucevic, Julieta Fernández, Agustina Fernández, Clarisa Bustamante, Lourdes Gómez, Malén Castillo y Martina Sad.

Al oro de Andes Talleres y la plata de Aberastain se sumó al podio el bronce de las locales Unión Vecinal de Trinidad (UVT). Las chicas comunitarias derrotaron 2 a 1 a IMPSA en el partido por el tercer puesto. Los goles uveteños fueron conquistas de Camila Moreno y Lourdes Lampasona, en tanto que para IMPSA descontó Juliana Testini.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las chicas de Andes Talleres son campeonas sudamericanas en hockey sobre patines»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*