San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Las 3 recetas de sopas más ricas y nutritivas para combatir el frío

Sopa crema de zapallo, clásico del otoño e invierno. (Foto: Pexels)

Con la llegada de los primeros fríos, los platos de cuchara ganan lugar en las recetas diarias. Dentro de estas recetas, las sopas son siempre platos sanos y nutritivos.

Para comenzar a pensar el recetario de otoño e invierno, acá van cuatro propuestas de sopas.

Zapallo y jengibre

La sopa de zapallo, un clásico que vuelve con el frío. (Foto: Pexels)
La sopa de zapallo, un clásico que vuelve con el frío. (Foto: Pexels)

Una fina crema, un sabor exótico, algo fresco… Todo eso tiene esta propuesta, con los siguientes ingredientes: un kilo de zapallo, 75 gramos de jengibre, unas ramitas de hierbas frescas, como el ciboulette y menta, aceite de oliva, 1 litro de caldo de verduras y 125 mililitros de leche de coco, que luego se agregará al servir.

¿Cómo se prepara? Colocar el zapallo, el jengibre y un poco de aceite en un sartén grande, picarlos y saltear hasta que estén blandos.

Luego, se debe agregar el caldo, leche de coco y algo de ají. Luego de alcanzar la ebullición, cocinar a fuego lento durante 40 minutos. Cuando esté listo, pasar por la licuadora y servir con las hierbas frescas encima, un poco de jugo de limón y un chorrito de leche de coco.

Crema de hongos

Hongos, ricos y nutritivos para el frío. (Foto: Pexels)
Hongos, ricos y nutritivos para el frío. (Foto: Pexels)

Rica y fácil, es ideal para el invierno. ¿Los ingredientes? Medio kilo de hongos mezclados (champiñones o portobello), aceite de oliva, una cebolla, dos tallos de apio, cortado en rodajas, tres de ajo en rodajas, unas ramitas de perejil, tomillo fresco y un litro y medio de caldo de verduras, sal, pimienta, 75 mililitros de crema y 6 rebanadas de pan.

La preparación lleva los siguientes pasos.

  • Calentar en una olla grande a fuego medio un chorro de aceite de oliva.
  • Añadir la cebolla, el apio, el ajo, el perejil, las hojas de tomillo y los hongos, colocar una tapa en la parte superior hasta que todo se ablande. Sacá 4 cucharadas de hongos y separalas.
  • Volcá el caldo a la olla hasta que vaya a ebullición. Bajá el fuego y cociná a fuego lento durante 15 minutos. Se sazona con sal y pimienta, luego se bate con la licuadora hasta que quede suave.
  • Verter la crema y volver a llevar a ebullición, luego se apaga el fuego. Tostar las rebanadas de pan y luego cubrir con la mayoría de los champiñones reservados y rociar con aceite de oliva.

Sopa de garbanzos

La legumbre con menor contenido proteico es el garbanzo, (Foto: Pexels)
La legumbre con menor contenido proteico es el garbanzo, (Foto: Pexels)

Proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Todos eso aportan los garbanzos a nuestro organismo. Lleva 250 gramos de garbanzos cocidos, dos zanahorias, 200 gramos de calabaza, una cebolla, dos pencas de apio, comino, una ramita de canela, sal a gusto, un pocillo de leche y 500 cc de agua. Así es la preparación.

  • Realizar un sofrito con la cebolla en una cacerola con aceite.
  • Cortar las zanahorias en cubos, junto al apio y la calabaza.
  • Agregar los garbanzos con el agua.
  • Condimentar con el comino, la sal y la rama de canela. Cocinar por 30 minutos. Luego de apagar el fuego, sacar la rama de canela y licuar todo. Agregar la leche antes de emplatar.

Fuente:https://tn.com.ar/sociedad/2021/05/16/las-3-recetas-de-sopas-mas-ricas-y-nutritivas-para-combatir-el-frio/?gclid=EAIaIQobChMIhqmXt-vK-AIVCzaRCh2IYgHIEAAYAiAAEgIYoPD_BwE

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las 3 recetas de sopas más ricas y nutritivas para combatir el frío»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*