San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La Licenciatura en Educación Física comenzó con sus clases presenciales

Con este logro, la Municipalidad de Malargüe podrá dictar -el año próximo y bajo la modalidad presencial- el Profesorado en Educación Física.

 El pasado sábado 11 de junio dio comienzo el cursado presencial de la Licenciatura en Educación Física en nuestro departamento, un logro muy importante para Malargüe ya que esto posibilitará formar a los profesores de la mencionada carrera en licenciados, elevar las competencias en el territorio y así contar con los profesionales necesarios para poder ofrecer en Malargüe el Profesorado en Educación Física de forma presencial el próximo año.

Desde mediados de marzo se viene trabajando para poder contar con esta carrera en nuestro departamento, el objetivo es brindar a los profesores de educación física un perfeccionamiento de sus capacidades y competencias.

La Municipalidad de Malargüe es la principal interesada en gestionar este tipo de oportunidades educativas en el departamento para evitar la emigración de los jóvenes a otras localidades o provincias del país con el gasto de alojamiento y comida que esto conlleva. Para lograrlo se ha gestionado un sistemas de becas que cubren el 40% de la cuota mensual, absorbiendo el 20% la Municipalidad y el otro 20% la UMAZA.

Esta Licenciatura de la Universidad Maza es de las más antiguas que tiene la Argentina, hace 25 años que egresan cohortes de manera continua y, bajo Resolución Nº3.749, puede cursarse de manera virtual en su totalidad, siendo Malargüe el único lugar que se tiene una instancia presencial con el objeto de reforzar los conocimientos adquiridos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Licenciatura en Educación Física comenzó con sus clases presenciales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*