San Rafael, Mendoza martes 05 de julio de 2022

Iniciarán la construcción de la nueva Escuela 2-039 Padre José Carrone

Se trata de 1.200 metros cuadrados de edificio, con espacios más cómodos y confortables. Está previsto que la obra se termine a mediados de 2023. Inversión de $200 millones y beneficio a más de 100 alumnos con distintas discapacidades.

La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto iniciar en agosto la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial 2-039 Padre José Alfredo Carrone, de San Rafael. El objetivo es que el establecimiento esté terminado a mediados de 2023 y la comunidad lo pueda comenzar a utilizar lo antes posible, y deje atrás la vivienda donde funciona actualmente la escuela.

Hoy se abrieron los sobres de la licitación para abordar los trabajos y fueron tres las firmas constructoras interesadas en su ejecución: Planinka SRL, Universo SA y Agrocon SRL. Expusieron sus respectivas ofertas económicas, con presupuestos que se diferencian, en mayor o menor medida, del oficial, que es de casi $200 millones.

El acto estuvo presidido por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, autoridades del área de Licitaciones y representantes de las empresas que buscan realizar la construcción de la nueva Escuela Carrone.

En los próximos días, una comisión de preadjudicación evaluará las propuestas y determinará cuál será la que inicie la ejecución del establecimiento, que estará ubicado en el paraje Pobre Diablo, en el distrito Rama Caída, a casi 10 kilómetros de la capital departamental.

La futura intervención se hará en un terreno cercano a la actual escuela (cuyo inmueble es alquilado por la Dirección General de Escuelas), que se ubica en la calle Ejército de los Andes s/n y tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio de la Escuela Carrone tendrá una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, con espacios más amplios y cómodos que los actuales, y beneficiará la escolaridad de más de 100 alumnos (niños y jóvenes) que presentan discapacidades mentales, motrices y múltiples.

La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto que la obra tenga un plazo de ejecución de 12 meses, con el objetivo de que esté terminada a mediados del ciclo lectivo 2023. La inversión será financiada con fondos íntegramente provinciales.

“Se trata de una obra muy importante, que solucionará los inconvenientes de espacio que padecen hoy los alumnos de la Escuela Carrone. Nuestro objetivo es iniciar la obra lo antes posible”, señaló el ministro Isgro luego del acto licitatorio.

El nuevo edificio ofrecerá los espacios necesarios para que docentes y alumnos puedan mejorar su calidad educativa. Habrá seis aulas comunes de nivel primario y una sala de nivel inicial con jardín maternal. Además, contará con sala de atención temprana y estimulación, y sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

En tanto, en los 1.200 metros cuadrados está previsto que el inmueble tenga gabinete psicopedagógico, taller de plástica y ciencias naturales, además de un centro de recursos multimediales.

Las obras a realizar

  • 1 hall de acceso principal.
  • Galerías cubiertas.
  • 6 aulas comunes.
  • Sala de Nivel Inicial con sanitarios.
  • Taller de Plástica y Ciencias Naturales.
  • Centro de Recursos Multimedial.
  • Sala de estimulación y atención temprana.
  • Sala de Psicomotricidad.
  • Área de Gobierno: Secretaría, Administración y archivo. Dirección. Vicedirección.  Sala de Docentes. Sanitario Docentes y Office.
  • Recepción y sala de espera para padres.
  • Gabinete Psicopedagógico.
  • SUM- comedor: con cocina, despensa. Sanitarios. Depósito.
  • Grupos sanitarios (diferenciados por sexo).
  • Patio de ceremonias y recreación.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail