San Rafael, Mendoza martes 05 de julio de 2022

Falta de gasoil: la Unión Industrial de Mendoza solicitó políticas para el abastecimiento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1647883356208combustible%2Cgas%20oli%20(4).jpg“La suba del precio del combustible para extranjeros es solo un
paliativo que desnuda aún más el déficit energético existente”, aseguraron en un comunicado.

Debido a la crisis por el abastecimiento de gasoil, se comenzó a implementar una medida en las estaciones con la marca YPF que consiste en una restricción para los vehículos livianos y transporte de carga pesada que no tengan patente nacional. Ante esta situación, la Unión Industial de Mendoza (UIM) pidió políticas para mejorar el abastecimiento de gasoil y dar previsibilidad a los sectores productivos.

En un comunicado, la UIM aseguró que “la suba del precio del combustible para extranjeros es solo un paliativo que desnuda aún más el déficit energético existente” y que “desde hace un tiempo, los sectores productivos de la provincia se encuentran en estado de alerta debido a las complicaciones que –a la ya compleja realidad argentina-,  agrega la escasez de gasoil existente; con pocas perspectivas de mejora”.

“El ámbito productivo se encuentra en modo supervivencia y el gasoil es un problema que se suma al aumento de costos, impuestos y burocracia”, expresó Matías Díaz Telli, presidente de UIM.

El comunicado completo: 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/falta-de-gasoil-la-union-industrial-de-mendoza-esta-en-alerta-y-solicito-politicas-para-elabastecimiento

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail