San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Escuelas Deportivas Argentinas y Centros de Tecnificación para deportistas mendocinos

Se trata de programas gratuitos mediante los cuales los niños, niñas y jóvenes pueden desarrollar su trayectoria en el deporte.

El programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), de la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la Dirección de Alto Rendimiento de la Provincia, permiten optimizar el itinerario deportivo. Lo hacen ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

En complemento con los Centros de Tecnificación de la Provincia, ofrecen a los atletas de Mendoza un recorrido que va desde la iniciación y formación deportiva hasta el alto rendimiento.

Ambos programas están destinados a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años.

Las Escuelas Deportivas Argentinas se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Los deportes en los que los mendocinos pueden participar son atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, handball, hockey sobre césped, karate, levantamiento olímpico, natación, paralímpico, patín, pelota paleta, esquí y andinismo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y vóleibol.

Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento de Mendoza, explicó que “las EDA son un programa que trabajamos en conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación que favorece a los deportistas que se encuentran en la base de la pirámide deportiva, es decir que se encuentran en la etapa formativa.

“De ahí pasamos a otra instancia a nivel provincial, que son nuestros Centros de Tecnificación, coordinados por nuestra dirección. Desde estos centros apoyamos a las federaciones de los deportes que son parte certámenes como los Juegos Binacionales, con recurso humano, material deportivo y logística. De este modo, los deportistas pueden transitar este proceso desde la incitación hacia la formación que los impulse a representar a la Provincia”, explicó Araya.

Los interesados en consultar por las Escuelas Deportivas Argentinas podrán hacerlo a través de la Dirección de Alto Rendimiento, al 261 4439100, interno 119. Horario de atención, lunes a viernes de 8 a 13.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Escuelas Deportivas Argentinas y Centros de Tecnificación para deportistas mendocinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*