San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Enviarán al Malbrán muestras de un paciente sospechoso de viruela símica

Así lo informó Andrea Falaschi titular de la Dirección de Epidemiología de la Provincia. Se trata de una persona de mediana edad, procedente de España que presenta síntomas leves.

Andrea Falaschi, directora de Epidemiología de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó sobre “un caso de un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España, a principio de este mes”.

La semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente por lo que consultó al sistema salud, “ante lesiones sospechosas, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades y mañana se estarán enviando a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán, para hacer el estudio de viruela símica”, continuó la funcionaria.

“El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas”, finalizó Falaschi.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Enviarán al Malbrán muestras de un paciente sospechoso de viruela símica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*