San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En General Alvear, 461 pymes participan de los programas laborales Enlace y Enlazados

Además 1.000 personas ya se capacitaron mediante los espacios virtuales y las formaciones presenciales que realiza el Ministerio de Economía y Energía.

La directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, visitó General  Alvear para recorrer e identificar comercios y pymes que generaron nuevos puestos laborales, a través de los programas provinciales de fomento al empleo: Enlace y Enlazados.

“El objetivo de estas visitas es poder identificar aquellas empresas que están comprometidas en la generación de empleo genuino en la provincia de Mendoza. En Alvear tenemos vinculadas con Enlace a 549 personas y mediante Enlazados a 55 trabajadores y trabajadoras”, explicó la titular de Empleo y Capacitación.

La funcionaria añadió que: “Las empresas adheridas al programa son identificadas mediante cartelería visual, tanto en su interior como en el exterior, para que todos los mendocinos puedan saber que las firmas están comprometidas en la generación de empleo genuino”.

El programa Enlazados se implementó junto con una serie de medidas del Gobierno de Mendoza para mantener la rueda de la producción, crear empleo y ayudar a las pymes locales. El ministerio de Economía y Energía hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora abona un monto mensual equivalente al cien por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

En el caso de Enlace, que nació en plena pandemia, permite mediante un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, que las personas sin trabajo estable puedan fortalecer sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Ambos programas son complementarios y tienen la misma finalidad: mejorar las condiciones de empleabilidad de los mendocinos y aportar a la generación de empleo en blanco y formal en la provincia.

Foro de Educación y Empleo

La funcionaria participó durante su visita a General Alvear en una reunión con el intendente Walther Marcolini; el director general de Escuelas, José Thomas, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Humberto Daparo. Juntos presentaron, en Punto Digital Bodega Faraón, el Foro de Educación y Empleo.

La convocatoria tuvo como destinatario al sector productivo del departamento, el comercio, la industria, las cámaras y las escuelas técnico agropecuarias,  para re pensar  la demanda concreta de cada sector y proyectar nuevas líneas de acción o replantear las existentes.

“Queremos relevar cuáles son las necesidades de formación que existen, de cara a la inserción laboral a través de los programas Enlace y Enlazados, que se vienen desarrollando muy bien en Mendoza. Además de realizar este relevamiento, el otro objetivo fue traer respuestas para el corto plazo, es decir que las personas tengan las herramientas para insertarse en el mundo laboral a través de oficios que tengan demanda en el departamento”, agregó la funcionaria.

Emilce Vega Espinoza adelantó que se comenzará a trabajar en capacitaciones conjuntas sobre marketing digital, ventas on line y atención al cliente.

“En lo que va de la gestión capacitamos a 1.62 alvearenses en temáticas como competencias blandas, marketing digital, recursos contables, planes de negocios, programación web, Full StackSteel Framing, hotelería, gastronomía, turismo, inglés, Java, Phyton, Marketing de Servicios y Gestión de Datos, tanto de manera virtual como presencial”, finalizó la funcionaria.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En General Alvear, 461 pymes participan de los programas laborales Enlace y Enlazados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*