San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Gobierno Nacional, presentará hoy el proyecto de impuesto a la renta inesperada y avanza con la quita de subsidios

Alberto Fernández y Martín Guzmán.Alberto Fernández y Martín Guzmán.

Fuentes cercanas a Presidencia explicaron a La Nación que el acto se realizará desde las 17 y contará con la presencia de autoridades nacionales, legisladores, sindicalistas y dirigentes empresarios.

Este lunes Alberto Fernández y el ministro de economía Martín Guzmán presentarán el proyecto de ley para cobrar un impuesto especial a la “renta inesperada”. El Gobierno también presentará otras iniciativas económicas.

Según informó Infobae, la iniciativa apuntará a aquellas ganancias “extraordinarias” que no responden a un incremento de la inversión sino al efecto del shock internacional de precios que provocó la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es un conjunto de empresas que tienen ganancias netas imponibles altas en términos absolutos”, explicó el ministro de economía.

“La ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022 en relación con 2021″ y “el resultado ordinario (el margen de ganancia) también tiene que ser anormalmente elevado en 2022″, explicó el titular de la cartera de Economía en relación al impuesto.

El proyecto ya había sido anunciado a mediados de abril cuando Guzmán presentó en el Salón Blanco de Casa Rosada una batería de bonos para los sectores más vulnerables para paliar los efectos de la inflación.

“Guzmán estuvo en Olivos por la segmentación y sale en estos días”, confirmaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada. Esta medida forma parte del plan comprometido con el Fondo para reordenar la partida energética, junto con la suba de tarifas en la luz y el gas puesta en marcha desde junio.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/alberto-fernandez-y-martin-guzman-presentara-manana-el-proyecto-de-impuesto-a-la-renta-inesperada/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno Nacional, presentará hoy el proyecto de impuesto a la renta inesperada y avanza con la quita de subsidios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*